Publicación: MEDEA : Modelo educativo distrital para la excelencia académica. Análisis desde una perspectiva de los radicales antropológicos en la IED Tomás Carrasquilla.
dc.contributor.advisor | Monroy Guerrero, Claudia Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Díaz Moreno, Ángela Patricia | Femenino |
dc.contributor.author | Ortiz Méndez, Luis Guillermo | Masculino |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T15:57:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T15:57:21Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 133 p. | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación es de tipo cualitativo y exploratorio a partir del análisis del Modelo Educativo Distrital para la Excelencia Académica - MEDEA desde la teoría de los radicales antropológicos propuestos por Leonardo Polo, en el contexto de la IED Tomás Carrasquilla, para ello se identifican los elementos claves para caracterizar al modelo y su relación con la persona, vista como el fin educativo; la educación, por ser la esencia de la institución y la calidad, por ser el objeto de estudio en el eje de profundización de la maestría en Dirección y Gestión de las Instituciones Educativas. Finalmente, se determinan los alcances y limitaciones de MEDEA a partir de la percepción que tiene la comunidad educativa de la institución frente al proceso que permitió la acreditación con este modelo, identificado a través de entrevistas semi-estructuradas individuales y grupos focales. La investigación se desarrolla en cinco capítulos, en donde se presenta el contraste del Modelo desde la teoría y la praxis, lo que permitió identificar que, en la comunidad Tomasina, el proceso de acreditación fortaleció el radical moderno, mientras que el radical persona es el menos explícito y que se debería acentuar por ser la clave para una verdadera y positiva transformación social basada en la coexistencia. | spa |
dc.description.abstractenglish | This research is qualitative and exploratory, presents the analysis model MEDEA from the theory of anthropological radicals proposed by Leonardo Polo, in the context of FDI Thomas Carrasquilla, for that key elements are identified to characterize the model and its relationship with the person, seen as the educational purpose; education, being the essence of the institution and quality, being the object of study in the shaft deepening Master in Management of Educational Institutions. Finally, the scope and limitations of MEDEA is determined from the perception that the educational community of the institution for the accreditation process that allowed this model, identified through individual semi-structured interviews and focus groups.The research is divided into five chapters, where the contrast of the model is presented from the theory and praxis, which identified that in the Tomasina community, the accreditation process strengthened the modern radical, while the person radical is the less explicit and it should emphasize to be the key to a true and positive social transformation based on coexistence. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/10818/27934 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2673 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/27934 | spa |
dc.subject.keywords | Person | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Quality | spa |
dc.subject.keywords | Anthropological radical | spa |
dc.subject.lemb | Educación -- Fines y objetivos | |
dc.subject.lemb | Calidad de la educación | |
dc.subject.lemb | Antropología de la educación | |
dc.subject.proposal | Persona | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Calidad | spa |
dc.subject.proposal | Radicales antropológicos | spa |
dc.title | MEDEA : Modelo educativo distrital para la excelencia académica. Análisis desde una perspectiva de los radicales antropológicos en la IED Tomás Carrasquilla. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Ángela Patricia Díaz Moreno (Tesis).pdf
- Tamaño:
- 2.08 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: