Publicación:
MEDEA : Modelo educativo distrital para la excelencia académica. Análisis desde una perspectiva de los radicales antropológicos en la IED Tomás Carrasquilla.

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernandaspa
dc.contributor.authorDíaz Moreno, Ángela PatriciaFemenino
dc.contributor.authorOrtiz Méndez, Luis GuillermoMasculino
dc.date.accessioned2019-10-11T15:57:21Z
dc.date.available2019-10-11T15:57:21Z
dc.date.issued2016
dc.description133 p.spa
dc.description.abstract​​La presente investigación es de tipo cualitativo y exploratorio a partir del análisis del Modelo Educativo Distrital para la Excelencia Académica - MEDEA desde la teoría de los radicales antropológicos propuestos por Leonardo Polo, en el contexto de la IED Tomás Carrasquilla, para ello se identifican los elementos claves para caracterizar al modelo y su relación con la persona, vista como el fin educativo; la educación, por ser la esencia de la institución y la calidad, por ser el objeto de estudio en el eje de profundización de la maestría en Dirección y Gestión de las Instituciones Educativas. Finalmente, se determinan los alcances y limitaciones de MEDEA a partir de la percepción que tiene la comunidad educativa de la institución frente al proceso que permitió la acreditación con este modelo, identificado a través de entrevistas semi-estructuradas individuales y grupos focales. La investigación se desarrolla en cinco capítulos, en donde se presenta el contraste del Modelo desde la teoría y la praxis, lo que permitió identificar que, en la comunidad Tomasina, el proceso de acreditación fortaleció el radical moderno, mientras que el radical persona es el menos explícito y que se debería acentuar por ser la clave para una verdadera y positiva transformación social basada en la coexistencia.​spa
dc.description.abstractenglishThis research is qualitative and exploratory, presents the analysis model MEDEA from the theory of anthropological radicals proposed by Leonardo Polo, in the context of FDI Thomas Carrasquilla, for that key elements are identified to characterize the model and its relationship with the person, seen as the educational purpose; education, being the essence of the institution and quality, being the object of study in the shaft deepening Master in Management of Educational Institutions. Finally, the scope and limitations of MEDEA is determined from the perception that the educational community of the institution for the accreditation process that allowed this model, identified through individual semi-structured interviews and focus groups.The research is divided into five chapters, where the contrast of the model is presented from the theory and praxis, which identified that in the Tomasina community, the accreditation process strengthened the modern radical, while the person radical is the less explicit and it should emphasize to be the key to a true and positive social transformation based on coexistence.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/27934
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2673
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/27934spa
dc.subject.keywordsPersonspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsQualityspa
dc.subject.keywordsAnthropological radicalspa
dc.subject.lembEducación -- Fines y objetivos
dc.subject.lembCalidad de la educación
dc.subject.lembAntropología de la educación
dc.subject.proposalPersonaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalRadicales antropológicosspa
dc.titleMEDEA : Modelo educativo distrital para la excelencia académica. Análisis desde una perspectiva de los radicales antropológicos en la IED Tomás Carrasquilla.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Ángela Patricia Díaz Moreno (Tesis).pdf
Tamaño:
2.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: