Publicación: Pilot study about online collaborative work in a large size english class
dc.contributor.advisor | Bryan Zambrano, Nohora Edith | spa |
dc.contributor.author | Bernal Cubillos, Diana Lucía | Femenino |
dc.contributor.author | Moreno Heredia, Yesenia | Femenino |
dc.contributor.author | Sánchez Angarita, Diana Carolina | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-09T16:21:43Z | |
dc.date.available | 2019-10-09T16:21:43Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 95 p. | spa |
dc.description.abstract | El presente estudio siguió un enfoque de Investigación Basada en el Diseño en un colegio público de Bogotá, Colombia. Este estudio buscó determinar el rol del trabajo colaborativo en línea en el progreso de las habilidades de lectura y escritura en inglés, en clases con grupos grandes de estudiantes. Para determinar el progreso que tuvieron las habilidades de escritura y lectura en los estudiantes de grado noveno, se implementó un Diseño Instruccional Colaborativo en línea a través de la plataforma Moodle. Este diseño se enfocó en trabajos colaborativos y participación en foros del ambiente en línea. Este reporte siguió el método mixto donde el análisis de las participaciones individuales y colaborativas de los estudiantes en los foros, los diarios de estudiantes y profesores, el pre test y el post test, entre otros datos, sugirieron que las habilidades de lectura y escritura fueron beneficiadas gracias a la estrategia, aunque el trabajo colaborativo en línea no obtuvo el nivel esperado de interacción. Adicionalmente, el diseño motivó a los estudiantes a participar en las lecciones, haciéndolos sentir involucrados y atraídos al aprendizaje de la lengua inglesa. | spa |
dc.description.abstractenglish | This pilot study followed a Design Based Research approach, implemented in a public school in Bogotá, Colombia. The study aimed at determining the role of online collaborative work on reading and writing English language skills progress in a large size English class. To determine such progress, an online collaborative instructional design through the Moodle platform was implemented. This design was focused on collaborative tasks and the forum participation in the online environment. This report followed a mixed method where the analysis of the students’ individual and collaborative participations in forums, teachers and students’ journals, pre/post-test, among other data, suggested that the writing and reading skills were enhanced by the strategy, although the online collaborative work did not reach the expected level of interaction. Additionally, the design motivated learners to participate in the implementation, making them feel involved and attracted to English language learning | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en didáctica del inglés para el aprendizaje autodirigido | spa |
dc.description.educationarea | Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros | spa |
dc.description.educationaudience | Estudiantes | spa |
dc.description.educationcommunity | Aula | spa |
dc.description.educationcommunity | Ciudad | spa |
dc.description.educationcommunity | País | spa |
dc.description.educationlevel | Básica secundaria | spa |
dc.description.educationlevel | Media (10 y 11) | spa |
dc.description.educationotes | The study determines the role of collaborative work in large size classroom in language acquisition, further research might focus on the implementation of macro strategies and micro strategies for improving reading comprehension, through a collaborative online learning setting. Finally, this study highlights that students improved writing through an online collaborative instructional design proposed for the English class. Thus, researchers consider relevant to carry out similar studies in public schools that focus on the improvement of other skills, such as listening or speaking. | spa |
dc.description.educationresearch | Mixto | spa |
dc.description.educationsubject | Didáctica | spa |
dc.description.educationsubject | Evaluación | spa |
dc.description.educationsubject | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.description.educationsubject | Recursos educativos físicos o virtuales | spa |
dc.description.educationsubject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/10818/26507 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2597 | |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/26507 | spa |
dc.subject.keywords | Collaborative learning | spa |
dc.subject.keywords | Collaborative learning online | spa |
dc.subject.keywords | Large size class | spa |
dc.subject.keywords | Instructional Design | spa |
dc.subject.lemb | Aptitud de aprendizaje | |
dc.subject.lemb | Inglés -- Enseñanza | |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.lemb | Trabajo en grupos (Educación) | |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | |
dc.subject.lemb | Aptitud pedagógica | |
dc.subject.proposal | Aprendizaje colaborativo | spa |
dc.subject.proposal | El aprendizaje colaborativo en línea | spa |
dc.subject.proposal | Grupos grandes | spa |
dc.subject.proposal | Diseño instruccional | spa |
dc.title | Pilot study about online collaborative work in a large size english class | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Diana Lucía Bernal Cubillos (Tesis).pdf
- Tamaño:
- 1.82 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: