Publicación:
La reflexividad en el educador y su incidencia en la configuración de “ethos” personal en los estudiantes de educación media de los colegios Chuniza IED y Paulo VI IED

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernandaspa
dc.contributor.authorSanabria Romero, Jorge IgnacioMasculino
dc.contributor.authorCepeda Méndez, Luis HernandoMasculino
dc.date.accessioned2019-10-10T17:25:46Z
dc.date.available2019-10-10T17:25:46Z
dc.date.issued2015-08-22
dc.description80 p.spa
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación, parte del análisis de una situación particular y está orientado a la realización de una propuesta de configuración del Ethos personal en los estudiantes de educación media de los colegios Chuniza IED y Paulo VI IED mediante la reflexividad en el educador, a partir de tres categorías: Ethos personal, Ethos Docente y Reflexividad. Este análisis está soportado con base en la teoría relacional desarrollada por Pierpaolo Donati y aportes de diversos investigadores relacionados con el tema. Se desarrolla en tres capítulos: El Ethos como característica esencial del crecimiento humano, La relación educativa desde el paradigma de la reflexividad relacional, la relación como elemento configurador del Ethos personal. La discusión de los hallazgos, permite hacer un análisis de la percepción de los estudiantes en su cotidianidad, estableciendo falencias en la reflexividad del docente como elemento configurador del Ethos personal y a partir de estas, diseñar lineamientos teóricos generales para la configuración del Ethos personal en el estudiante desde la mirada relacional. El proyecto de investigación se desarrolla en el marco de la línea de profundización de calidad de la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas como un aporte a la humanización de la educación.​spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/17785
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2644
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/17785spa
dc.subject.lembPlanificación educativa -- Bogotá, Colombia
dc.subject.lembSociología de la educación
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.proposalRelaciónspa
dc.subject.proposalReflexividadspa
dc.subject.proposalEthos personalspa
dc.subject.proposalEthos docentespa
dc.titleLa reflexividad en el educador y su incidencia en la configuración de “ethos” personal en los estudiantes de educación media de los colegios Chuniza IED y Paulo VI IEDspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Jorge Ignacio Sanabria Romero (tesis).pdf
Tamaño:
1.24 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: