Publicación: Una mirada reflexiva de la implementación del programa integral de educación socioemocional, ciudadana y escuelas como territorios de paz : aportes a la construcción de la red Escuelas como Territorios de Paz
dc.contributor.author | Tibocha Avellaneda, Julie Paola | |
dc.contributor.author | Rodríguez Infante, Andrea Natalia | |
dc.contributor.author | Quintero, María Ximena | |
dc.contributor.author | González Torres, Santiago | |
dc.contributor.author | Rosero García, Pamela | |
dc.contributor.author | Bohórquez Ávila, Daniela Alexandra | |
dc.contributor.author | Agudelo Colorado, Lina María | |
dc.contributor.author | Nocua Caro, Diana Priscila | |
dc.contributor.author | Pérez Méndez, Juana Valentina | |
dc.contributor.corporatename | Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales | |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T21:34:14Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T21:34:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | Después de cuatro años de ejecución del Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz, se presenta este ejercicio de sistematización para comprender los aprendizajes y reflexiones de quienes participaron de las distintas estrategias y procesos pedagógicos en relación con las apuestas pedagógicas y políticas que motivaron y guiaron su implementación. De esta manera, el documento cuenta con cuatro apartados: el primero pone en contexto al lector o lectora y sitúa la apuesta pedagógica y política del Programa Integral; posteriormente se abordan los elementos metodológicos, las fases y las categorías que guiaron la sistematización de las experiencias; un tercer apartado donde se presentan las principales reflexiones en relación a las apuestas del Programa Integral; finalmente, un cuarto apartado donde se presentan los retos pedagógicos, políticos y de gestión identificados por los y las participantes y el equipo que implementa las diferentes estrategias del Programa Integral. | spa |
dc.format.extent | 44 Páginas | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3669 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Secretaría de Educación del Distrito | |
dc.publisher.place | Bogotá | |
dc.rights | Todos los derechos reservados | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.subject.armarc | Educación Bogotá (Colombia) | |
dc.subject.armarc | Ambiente educativo | |
dc.subject.armarc | Convivencia estudiantil | |
dc.subject.armarc | Convivencia pacifica | |
dc.subject.ddc | 370 - Educación | |
dc.subject.proposal | Herramientas pedagógicas | spa |
dc.title | Una mirada reflexiva de la implementación del programa integral de educación socioemocional, ciudadana y escuelas como territorios de paz : aportes a la construcción de la red Escuelas como Territorios de Paz | spa |
dc.type | Libro | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.type.content | Text | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Mirada-reflexiva-de-la-implementación-programa-integral-educación-socioemocional.pdf
- Tamaño:
- 4.53 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 15.18 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: