Publicación:
Una mirada reflexiva de la implementación del programa integral de educación socioemocional, ciudadana y escuelas como territorios de paz : aportes a la construcción de la red Escuelas como Territorios de Paz

dc.contributor.authorTibocha Avellaneda, Julie Paola
dc.contributor.authorRodríguez Infante, Andrea Natalia
dc.contributor.authorQuintero, María Ximena
dc.contributor.authorGonzález Torres, Santiago
dc.contributor.authorRosero García, Pamela
dc.contributor.authorBohórquez Ávila, Daniela Alexandra
dc.contributor.authorAgudelo Colorado, Lina María
dc.contributor.authorNocua Caro, Diana Priscila
dc.contributor.authorPérez Méndez, Juana Valentina
dc.contributor.corporatenameDirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales
dc.date.accessioned2024-01-17T21:34:14Z
dc.date.available2024-01-17T21:34:14Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractDespués de cuatro años de ejecución del Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz, se presenta este ejercicio de sistematización para comprender los aprendizajes y reflexiones de quienes participaron de las distintas estrategias y procesos pedagógicos en relación con las apuestas pedagógicas y políticas que motivaron y guiaron su implementación. De esta manera, el documento cuenta con cuatro apartados: el primero pone en contexto al lector o lectora y sitúa la apuesta pedagógica y política del Programa Integral; posteriormente se abordan los elementos metodológicos, las fases y las categorías que guiaron la sistematización de las experiencias; un tercer apartado donde se presentan las principales reflexiones en relación a las apuestas del Programa Integral; finalmente, un cuarto apartado donde se presentan los retos pedagógicos, políticos y de gestión identificados por los y las participantes y el equipo que implementa las diferentes estrategias del Programa Integral.spa
dc.format.extent44 Páginas
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3669
dc.language.isospa
dc.publisherSecretaría de Educación del Distrito
dc.publisher.placeBogotá
dc.rightsTodos los derechos reservadosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.subject.armarcEducación Bogotá (Colombia)
dc.subject.armarcAmbiente educativo
dc.subject.armarcConvivencia estudiantil
dc.subject.armarcConvivencia pacifica
dc.subject.ddc370 - Educación
dc.subject.proposalHerramientas pedagógicasspa
dc.titleUna mirada reflexiva de la implementación del programa integral de educación socioemocional, ciudadana y escuelas como territorios de paz : aportes a la construcción de la red Escuelas como Territorios de Pazspa
dc.typeLibro
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.contentText
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Mirada-reflexiva-de-la-implementación-programa-integral-educación-socioemocional.pdf
Tamaño:
4.53 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
15.18 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: