Publicación:
Aula poética

dc.contributor.advisorFajardo Fajardo, Carlosspa
dc.contributor.authorHenao Rodriguez, MileydiFemenino
dc.contributor.authorPedroza Peña, Viviana AlexandraFemenino
dc.date.accessioned2019-10-24T14:41:29Z
dc.date.available2019-10-24T14:41:29Z
dc.date.issued2015-09-15
dc.description188 p.spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación parte de los conceptos experiencia estética y experiencia de lectura, suscitadas a partir del encuentro poético en el aula. Las concepciones teóricas que se trabajaron giran en torno a la estética de la recepción, el fenómeno poético y a y su afectación en el lector y la didáctica del poema. La primera consiste en abordar algunos conceptos base, desde Jauss: poiesis, aisthesis y catarsis. Igual sucede con otro teórico de la recepción, Iser, en el cual se retoman conceptos como; punto de visión móvil, repertorio, indeterminaciones, entre otras. Son espacios donde el lector de poemas, en este caso el estudiante, entabla un diálogo con el poema.spa
dc.description.abstractenglishThe present research concepts of aesthetic experience and reading experience, arising from the poetic encounter in the classroom. The theoretical concepts that worked revolve around the aesthetic of reception , the poetic phenomenon yay its involvement in the reader and the didactic poem. The first is to address some basic concepts from Jauss : poiesis , aisthesis and catharsis. The same happens with other theoretical reception , Iser , in which concepts are taken up as ; mobile point of view , repertoire , uncertainties , among others. They are places where the reader of poems, in this case the student engaged in a dialogue with the poem.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Comunicación-Educaciónspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationlevelMedia (10 y 11)spa
dc.description.educationotesDidáctica de la poesía e importancia del reconocimiento de la experiencia estética en el aulaspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectEmocionesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2804
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.programMaestría en Comunicación - Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2240spa
dc.subject.keywordsPoetic Roomspa
dc.subject.keywordsClassroom poeticspa
dc.subject.keywordsAesthetic experiencespa
dc.subject.keywordsPoetryspa
dc.subject.keywordsTendernessspa
dc.subject.keywordsDidacticspa
dc.subject.lembPoesía
dc.subject.lembDidáctica
dc.subject.proposalExperiencia poeticaspa
dc.subject.proposalAula Poéticaspa
dc.subject.proposalPoesíaspa
dc.subject.proposalSensibilidadspa
dc.subject.proposalDidácticaspa
dc.subject.proposalAula Poéticaspa
dc.titleAula poéticaspa
dc.title.alternativePoetic roomspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HenaoRodriguezMileydi2015.pdf
Tamaño:
5.32 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: