Publicación: Evaluar : estrategia para aprender
dc.contributor.author | Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación | |
dc.date.accessioned | 2015-06-16T22:19:48Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T15:56:04Z | |
dc.date.available | 2015-06-16T22:19:48Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T15:56:04Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.description.abstract | En el marco de la propuesta que adelanta la Secretaría de Educación de Bogotá de una reorganización escolar por ciclos, con un currículo abierto y flexible, con metodologías activas, proactivas, interdisciplinarias y motivadoras la actitud de los docentes frente a la evaluación, es determinante. Si tenemos un concepto positivo de todo el proceso educativo, diseñamos y desarrollamos planes de estudio para que los niños y jóvenes aprendan más y de la mejor manera posible, la evaluación se convierte en una estrategia para aprender, pues pasa de tener un carácter administrativo, o ser una herramienta de poder, a ser un proceso tranquilo, profundo, dialógico, compartido y sistemático, de monitoreo y de recolección de información sobre la experiencia de aprendizaje y de enseñanza vivida, para explicar el desarrollo del aprendizaje en sí mismo, la interacción entre los actores y factores escolares, la metodología empleada para alcanzar las metas propuestas, los procesos y los resultados que se han alcanzado y cómo se manifiestan en la vida real. | spa |
dc.identifier | SED 667 | |
dc.identifier.isbn | 978-958-8312-93-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1346 | |
dc.publisher | BOGOTÁ POSITIVA | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | EVALUACIÓN EDUCATIVA-BOGOTÁ (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS | spa |
dc.title | Evaluar : estrategia para aprender | spa |
dspace.entity.type | Publication |