Publicación: El andamiaje del maestro en el proceso de adquisición de la escritura en niños de transición.
dc.contributor.advisor | Lozano Rodríguez, María Ivoneth | spa |
dc.contributor.author | López Higuera, Olga Lucía | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-11-15T19:59:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-15T19:59:53Z | |
dc.date.issued | 2016-10-25 | |
dc.description | 122 p. | spa |
dc.description.abstract | Investigación realizada en el marco de la maestría en pedagogía de la lengua materna, desde un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño de Investigación-Acción. Bajo una perspectiva sociocultural se realiza un análisis y reflexión acerca de la enseñanza de la escritura en una escuela pública de Bogotá en el grado Transición, donde la mediación del docente es reducida a la instrucción sin ofrecer ayudas individualizadas que apoyen el proceso de adquisición de la escritura como una práctica social de comunicación. En esta medida se propone, desde el maestro, construir andamiaje que favorezca dicho proceso en los niños | spa |
dc.description.abstractenglish | Research conducted within the framework of Masters degree in native language education, from an interpretive paradigm, qualitative approach and Research-Action design. Under a sociocultural perspective, this document analyzes and reflects on the teaching of writing in a public school in Bogotá in kindergarten, where mediation of the teacher is reduced to education without providing individualized assistance to support the process of acquiring the writing as a social practice of communication. To this extent, it is proposed, from the teacher, the construction of a framework that promotes the process in children. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna | spa |
dc.description.educationarea | Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros | spa |
dc.description.educationaudience | Estudiantes | spa |
dc.description.educationaudience | Equipo docente | spa |
dc.description.educationcommunity | Aula | spa |
dc.description.educationlevel | Preescolar | spa |
dc.description.educationotes | Alternativa para maestros de preescolar en cuanto a la enseñanza de la escritura a niños de transición desde una mirada sociocultural | spa |
dc.description.educationresearch | Estudio cualitativo | spa |
dc.description.educationsubject | Didáctica | spa |
dc.description.educationsubject | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2968 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/11349/4345 | spa |
dc.subject.keywords | Scaffolding | spa |
dc.subject.keywords | Writing | spa |
dc.subject.keywords | Acquisition | spa |
dc.subject.keywords | Classroom project | spa |
dc.subject.proposal | Andamiaje | spa |
dc.subject.proposal | Escritura | spa |
dc.subject.proposal | Adquisición | spa |
dc.subject.proposal | Proyecto de aula | spa |
dc.title | El andamiaje del maestro en el proceso de adquisición de la escritura en niños de transición. | spa |
dc.title.alternative | Scaffolding of teachers in the process of acquisition of writing in kindergarten children. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: