Publicación:
El andamiaje del maestro en el proceso de adquisición de la escritura en niños de transición.

dc.contributor.advisorLozano Rodríguez, María Ivonethspa
dc.contributor.authorLópez Higuera, Olga LucíaFemenino
dc.date.accessioned2019-11-15T19:59:53Z
dc.date.available2019-11-15T19:59:53Z
dc.date.issued2016-10-25
dc.description122 p.spa
dc.description.abstractInvestigación realizada en el marco de la maestría en pedagogía de la lengua materna, desde un paradigma interpretativo, enfoque cualitativo y diseño de Investigación-Acción. Bajo una perspectiva sociocultural se realiza un análisis y reflexión acerca de la enseñanza de la escritura en una escuela pública de Bogotá en el grado Transición, donde la mediación del docente es reducida a la instrucción sin ofrecer ayudas individualizadas que apoyen el proceso de adquisición de la escritura como una práctica social de comunicación. En esta medida se propone, desde el maestro, construir andamiaje que favorezca dicho proceso en los niñosspa
dc.description.abstractenglishResearch conducted within the framework of Masters degree in native language education, from an interpretive paradigm, qualitative approach and Research-Action design. Under a sociocultural perspective, this document analyzes and reflects on the teaching of writing in a public school in Bogotá in kindergarten, where mediation of the teacher is reduced to education without providing individualized assistance to support the process of acquiring the writing as a social practice of communication. To this extent, it is proposed, from the teacher, the construction of a framework that promotes the process in children.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationaudienceEquipo docentespa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationlevelPreescolarspa
dc.description.educationotesAlternativa para maestros de preescolar en cuanto a la enseñanza de la escritura a niños de transición desde una mirada socioculturalspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2968
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/4345spa
dc.subject.keywordsScaffoldingspa
dc.subject.keywordsWritingspa
dc.subject.keywordsAcquisitionspa
dc.subject.keywordsClassroom projectspa
dc.subject.proposalAndamiajespa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalAdquisiciónspa
dc.subject.proposalProyecto de aulaspa
dc.titleEl andamiaje del maestro en el proceso de adquisición de la escritura en niños de transición.spa
dc.title.alternativeScaffolding of teachers in the process of acquisition of writing in kindergarten children.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Lopez Higuera Olga Lucia.pdf
Tamaño:
3.38 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
No hay miniatura disponible
Nombre:
Autorización Olga Lucia Lopez Higuera.pdf
Tamaño:
1020.21 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: