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El desarrollo del pensamiento científico a través de la integración de ambientes de aprendizaje mediados por las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la física con estudiantes de grado undécimo del colegio Manuel Elkin Patarroyo I.E.D

dc.contributor.advisorCastaño Sánchez, Andrea Ximenaspa
dc.contributor.authorMontoya Ramírez, Pablo AlfonsoMasculino
dc.date.accessioned2019-10-25T16:26:53Z
dc.date.available2019-10-25T16:26:53Z
dc.date.issued2017-04-24
dc.description208 p.spa
dc.description.abstractEl presente estudio se fundamentó en el análisis de la incidencia de un ambiente de aprendizaje mediado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales desde el ámbito físico, a partir del desarrollo del pensamiento científico escolar. La implementación se cimentó en el desarrollo de un ambiente de aprendizaje presencial con la utilización de herramientas virtuales, lo que se encuentra en el ámbito del blended learning. Desde el aspecto investigativo se eligió el diseño cualitativo, a partir de un estudio de caso que se basó en la aplicación de las técnicas de observación, entrevista y encuesta. A partir de la información recolectada y su posterior triangulación, se pudo establecer que los estudiantes de grado undécimo del colegio Manuel Elkin Patarroyo I.E.D de la localidad de Santafé de la ciudad de Bogotá, evidenciaron avances en la aprehensión de los conocimientos científicos escolares, lo cual indica una modificación en el desarrollo de pensamiento a partir de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula de clase.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2843
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/30173spa
dc.subject.keywordsBlended learningspa
dc.subject.lembCiencias naturales -- Enseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.lembPensamiento creativo
dc.subject.lembPensamiento crítico
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.proposalAmbiente de aprendizajespa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalPensamiento científico escolarspa
dc.subject.proposalEnseñanza de las cienciasspa
dc.subject.proposalFísicaspa
dc.titleEl desarrollo del pensamiento científico a través de la integración de ambientes de aprendizaje mediados por las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de la física con estudiantes de grado undécimo del colegio Manuel Elkin Patarroyo I.E.Dspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
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dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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