Publicación: La biblioteca escolar como eje transversal del PEI
dc.contributor.author | Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación | |
dc.contributor.author | Venegas, María Clemencia | |
dc.contributor.author | Fundalectura | |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T16:43:33Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T15:47:33Z | |
dc.date.available | 2018-03-14T16:43:33Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T15:47:33Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.description.abstract | Con paciencia y sabiduría, los mayas pintaron a mano cada uno de sus códices. Sus dibujos representaron las ideas y los sonidos. Los tres signos de su sistema numérico les permitieron practicar una técnica de conteo. Este legado se conoció gracias a tres de sus libros que, casi milagrosamente, se salvaron de la hoguera donde se consumieron los demás por obra de algunos de los españoles que llegaron a América. La memoria de la humanidad nos ha señalado la imagen del libro de la vida que todos vamos construyendo escribiendo a medida que transcurre nuestra existencia y en el que, poco a poco, interpretamos los sucesos de la historia y establecemos ineludibles vínculos con nuestro pasado y puentes invisibles hacia el porvenir. En forma análoga, en cada institución educativa vamos trazando día a día los caminos hacia la convivencia y hacia el conocimiento. He aquí el gran libro escolar que llena sus páginas con los acontecimientos y los procesos que se desarrollan en las aulas, en los patios, en los corredores, en las bibliotecas. Estos sucesos podrían considerarse como los símbolos y signos de cada institución, mediante los cuales representamos las vivencias escolares y le damos sentido a nuestra tradición pedagógica como maestros. | spa |
dc.identifier.other | SED 645 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1088 | |
dc.publisher | BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA | spa |
dc.subject | BIBLIOTECAS ESCOLARES-BOGOTÁ (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | BIBLIOTECAS ESCOLARES-ORGANIZACIÓN | spa |
dc.subject | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL | spa |
dc.title | La biblioteca escolar como eje transversal del PEI | spa |
dspace.entity.type | Publication |