Publicación: Educación para la ciudadanía y la convivencia Ciclo uno (Primero y Segundo) : sintiendo y pensando
dc.contributor.author | Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación | |
dc.contributor.author | Alpargatero, Lizbeth | |
dc.contributor.author | Solano Salinas, Rigoberto | |
dc.contributor.author | León, Sandra | |
dc.contributor.author | Cely, Andrea | |
dc.contributor.author | Ávila, Ariel Fernado | |
dc.contributor.author | Vásquez, Carolina | |
dc.contributor.author | Castro Montaño, Julián | |
dc.contributor.author | Toro, Alejandro | |
dc.contributor.author | Benjumea Pamplona, Jaime | |
dc.contributor.author | Vega González, Claudia Marcela | |
dc.contributor.author | Quitian Cruz, Doralba | |
dc.contributor.author | Osorio Novoa, Sonia | |
dc.contributor.author | Carretero, Fernando | |
dc.contributor.author | Vinueza, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2015-03-19T20:27:09Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T15:33:38Z | |
dc.date.available | 2015-03-19T20:27:09Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T15:33:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.description.abstract | El módulo que tenemos entre manos forma parte de una colección cuyo eje de acción es el fortalecimiento y desarrollo de las capacidades que promueven la participación, el empoderamiento y la movilización para el ejercicio de las ciudadanías en la etapa escolar. Su título Sintiendo y pensando: aprendamos a convivir protegiendo la vida, nos permite orientar los procesos de educación para la ciudadana y la convivencia de los niños y niñas de ciclo 1, desde la perspectiva del cuidado, el cual entendemos como una actitud esencial de amor para con nosotros y nosotras, para con las demás personas y para el planeta. En palabras de Boff, “el cuidado es una actitud fundamental, un modo-de-ser mediante el cual la persona sale de sí y se centra en el otro con desvelo y solicitud” (Boff, 2002, p.73). Favorecer vivencias, reflexiones y didácticas que promuevan en nuestros niños y niñas este sentido de cuidado, les proveerá de herramientas para llegar a la identificación, y el sentido de exigibilidad del derecho a tener una vida humanamente plena, saludable y creativa que según Nussbaum (2010a) es tener una vida digna. | spa |
dc.identifier.isbn | 978-958-8731-91-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/569 | |
dc.publisher | BOGOTÁ HUMANA | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN PRIMARIA-BOGOTÁ (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN CIUDADANA-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | CONVIVENCIA ESTUDIANTIL-BOGOTÁ (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | ¡INNOVAMOS! | spa |
dc.subject | CIUDADANÍA Y CONVIVENCIA | spa |
dc.subject | METODOLOGÍAS | spa |
dc.title | Educación para la ciudadanía y la convivencia Ciclo uno (Primero y Segundo) : sintiendo y pensando | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Plain Text
- Descripción: