Publicación: Estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora.
dc.contributor.advisor | Baquero Másmela, Pedro | spa |
dc.contributor.author | Baquero Másmela, Pedro | Masculino |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T20:00:21Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T20:00:21Z | |
dc.date.issued | 2015-04 | |
dc.description | 150 p. | spa |
dc.description.abstract | Trabajo de grado de maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Esta investigación cualitativa se realiza en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño (Localidad 18), Bogotá, Colombia. Busca fortalecer las estrategias de lectura por medio del análisis de la problemática, sustentada con la teorización. Se implementan tres secuencias didácticas las cuales permitieron fortalecer la comprensión lectora a partir de las estrategias cognitivas como: iniciación o tarea de reconocimiento, muestreo y selección, inferencias, predicciones terminación y corrección y estrategias metacognitivas como: el friso, el mapa conceptual y el resumen haciendo uso de la tipología textual narrativa por ser la más significativa para los estudiantes de básica primaria. | spa |
dc.description.abstractenglish | Work master's degree in Pedagogy of Mother Language. This qualitative research is conducted at the Lyceum College Female Mercedes Nariño (Location 18), Bogotá, Colombia. Seeks to strengthen reading strategies through the analysis of the problem, with sustained theorizing. initiation or recognition task, sampling and selection, inferences, predictions completion and correction and metacognitive strategies as: the frieze, the concept map and abstract three teaching sequences which allowed to strengthen reading comprehension from cognitive strategies as implemented making use of textual narrative typology as the most significant for students in elementary school. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2878 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/11349/3951 | spa |
dc.subject.keywords | Reading | spa |
dc.subject.keywords | Cognitive Strategies | spa |
dc.subject.keywords | Metacognitive Strategies | spa |
dc.subject.keywords | Narration | spa |
dc.subject.keywords | Understanding | spa |
dc.subject.keywords | Teaching Sequence | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias cognitivas | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias metacognitivas | spa |
dc.subject.proposal | Narración | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión | spa |
dc.subject.proposal | Secuencia Didáctica | spa |
dc.title | Estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora. | spa |
dc.title.alternative | Cognitive and metacognitive strategies for reading comprehension. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- PérezHernándezSusana2015.pdf
- Tamaño:
- 2.51 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: