Publicación:
Estrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora.

dc.contributor.advisorBaquero Másmela, Pedrospa
dc.contributor.authorBaquero Másmela, PedroMasculino
dc.date.accessioned2019-10-28T20:00:21Z
dc.date.available2019-10-28T20:00:21Z
dc.date.issued2015-04
dc.description150 p.spa
dc.description.abstractTrabajo de grado de maestría en Pedagogía de la Lengua Materna. Esta investigación cualitativa se realiza en el Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño (Localidad 18), Bogotá, Colombia. Busca fortalecer las estrategias de lectura por medio del análisis de la problemática, sustentada con la teorización. Se implementan tres secuencias didácticas las cuales permitieron fortalecer la comprensión lectora a partir de las estrategias cognitivas como: iniciación o tarea de reconocimiento, muestreo y selección, inferencias, predicciones terminación y corrección y estrategias metacognitivas como: el friso, el mapa conceptual y el resumen haciendo uso de la tipología textual narrativa por ser la más significativa para los estudiantes de básica primaria.spa
dc.description.abstractenglishWork master's degree in Pedagogy of Mother Language. This qualitative research is conducted at the Lyceum College Female Mercedes Nariño (Location 18), Bogotá, Colombia. Seeks to strengthen reading strategies through the analysis of the problem, with sustained theorizing. initiation or recognition task, sampling and selection, inferences, predictions completion and correction and metacognitive strategies as: the frieze, the concept map and abstract three teaching sequences which allowed to strengthen reading comprehension from cognitive strategies as implemented making use of textual narrative typology as the most significant for students in elementary school.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2878
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/3951spa
dc.subject.keywordsReadingspa
dc.subject.keywordsCognitive Strategiesspa
dc.subject.keywordsMetacognitive Strategiesspa
dc.subject.keywordsNarrationspa
dc.subject.keywordsUnderstandingspa
dc.subject.keywordsTeaching Sequencespa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalEstrategias cognitivasspa
dc.subject.proposalEstrategias metacognitivasspa
dc.subject.proposalNarraciónspa
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalSecuencia Didácticaspa
dc.titleEstrategias cognitivas y metacognitivas para la comprensión lectora.spa
dc.title.alternativeCognitive and metacognitive strategies for reading comprehension.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
PérezHernándezSusana2015.pdf
Tamaño:
2.51 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: