Publicación: La comunicación efectiva como estrategia del líder transformador para armonizar y fortalecer los equipos de gestión del colegio José Asunción Silva y la dirección local de educación de Santa Fe - Candelaria
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | spa |
dc.contributor.author | Guevara Uribe, Judith | Femenino |
dc.contributor.author | Cubillos Fuquen, Ruth | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T14:31:36Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T14:31:36Z | |
dc.date.issued | 2017-08-16 | |
dc.description | 195 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación se desarrolla desde el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo, y carácter inductivo. Indaga y describe las características de los equipos de gestión participantes, identificando fortalezas y debilidades y a partir de allí formula una propuesta de mejoramiento para el desarrollo de habilidades comunicativas que permita el fortalecimiento de los equipos de gestión de las direcciones locales de Santa Fe y Candelaria y del Colegio José Asunción Silva. I.E.D. Este proceso se desarrolla en cuatro fases investigativas, en cada una de ellas se aplican los instrumentos que permiten recolectar los datos, los cuales se analizan y se convierten en el insumo para la siguiente etapa, de tal forma que se logra profundizar en el objeto de estudio y a partir de allí formular una propuesta de intervención, la cual esta cimentada desde los principios y estrategias del Coaching. El primer acercamiento al tema de la comunicación se da desde la consulta teórica que permite hallar el elemento diferenciador que hace que algunos equipos de trabajo sean exitosos. Se parte del análisis de las 5c del trabajo en equipo, deteniéndose en la comunicación, identificada como proceso transversal de las organizaciones, centrándose en la importancia del desarrollo de las habilidades comunicativas de cada uno de los integrantes del equipo fortaleciendo las competencias conversacionales. Esta investigación abre el camino para que se continúe indagando sobre la comunicación como factor diferencial en los equipos de trabajo exitosos de las instituciones. | spa |
dc.description.abstractenglish | This investigation is developed from the qualitative approach, with a descriptive type, and inductive character. Investigates and describes the characteristics of the management teams that participated in the investigation, identifying strengths and weaknesses, and from there it is formulated a proposal for improvement for the development of communication abilities that allows the strengthening of the management teams from local directions of Santa fe and Candelaria and José Asunción Silva IED School. This process is developed in four investigative phases, in each one there are applied the instruments that allow collecting data, which are analyzed and become the input for the next phase, in such a way that it is possible to deepen in the study object, and from there formulate and intervention proposal, cemented on the principles and strategies of coaching. The first approach to the topic of communication is from theoretical research that allows to find the differentiating element that make that some work teams be successful. It start from the analysis of de 5 C of team work, stopping in communication, identified as a transversal process of the organizations, concentrating in the importance of the development of communication abilities in each member of the team, to strength conversational skills. This investigation opens the way to continuo the inquiry of communication as a differential factor of the successful work teams of institutions. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/10818/31207 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2665 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/31207 | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación | spa |
dc.subject.proposal | Liderazgo | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo en equipo | spa |
dc.subject.proposal | Equipo de gestión | spa |
dc.subject.proposal | Competencia comunicativa | spa |
dc.subject.proposal | Coaching | spa |
dc.title | La comunicación efectiva como estrategia del líder transformador para armonizar y fortalecer los equipos de gestión del colegio José Asunción Silva y la dirección local de educación de Santa Fe - Candelaria | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Judith Guevara Uribe (Tesis).pdf
- Tamaño:
- 12.1 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: