Publicación:
Propuesta en clave relacional para el fortalecimiento de la comunicación entre directivos y docentes de los colegios distritales : Marco Antonio Carreño Silva, María Cano y Ricaurte

dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Mariethspa
dc.contributor.authorBarahona Cifuentes, JeannetteFemenino
dc.contributor.authorMarín Castro, Sandra ElizabethFemenino
dc.contributor.authorVillota Ojeda, Rosario del pilarFemenino
dc.date.accessioned2019-10-08T15:50:15Z
dc.date.available2019-10-08T15:50:15Z
dc.date.issued2015-08-04
dc.description121 p.spa
dc.description.abstract​En la tesis se aborda la comunicación como un condicionante en la generación de conflicatos entre directivos y docentes de los colegios Marco Antonio Careño Silva, María Cano y Ricaurte y se hace la propuesta para el fortalecimiento de la comunicación desde la perpectiva relacional.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/17405
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2578
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.relation.referencesAbellán, A. (2007). El pensamiento relacional como fundamento para una nueva teoría de la comunicación. Revista Comunicación y Hombre, No 3,24-35.spa
dc.relation.referencesAlgarra, M. (2003). Teoría de la comunicación: Una propuesta. (1ª Ed.).Madrid: Tecnosspa
dc.relation.referencesAltarejos, F., Rodríguez, A. y Fontrodona, J. (2003). Retos educativos de la globalización. Hacia una sociedad solidaria. (1ª Ed.). Pamplona: EUNSA.spa
dc.relation.referencesCascón, P. (2012). Educar en y para el conflicto. Cátedra UNESCO, Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado el 31 de 0ctubre de 2012, en http://catedu.es/escuela_de_paz/IMG/pdf/educ._eny_para_conflicto-_Gascon.pdf.spa
dc.relation.referencesChiavenato, I. (2000). Administración de los recursos humanos. (5a Ed.). Santafé de Bogotá: Mc. Graw- Hill.spa
dc.relation.referencesDonati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría Relacional. Revista Española de Investigaciones Sociológicasspa
dc.relation.referencesDonati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: httpspa
dc.relation.referencesDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.spa
dc.relation.referencesGonzález, J. y Carbajo, F. (2005). Tres principios de la acción educativa. (1era Ed.). Navarra: Universidad de Navarra.spa
dc.relation.referencesHo Won, J. (2008). Understanding Conflict and Conflict Analysis. Virginia: George Mason University.spa
dc.relation.referencesMunné, M. & Mac-Crag, P.(2006). Los 10 principios de la Cultura de Mediación, (1era Ed,) Barcelona: Editorial GRAOspa
dc.relation.referencesPrada de Prado, J. y López Gil, A. (2007). Proyecto Armonía: Mejorar la convivencia escolar. Consejería de Educación de la Junta de Castilla y leónspa
dc.relation.referencesRaiffa, H. (2002). Negotiation Analysis. The Belknap Press de Harvard University Press. Cambridge y London, Reino Unido.spa
dc.relation.referencesRobbins, S. y Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. (13era Ed.)México D.F.: Pearson Education.spa
dc.relation.referencesRubín, J. Z. (1994). Social conflict: escalation, stalemente and sttatlement (2a. Ed.). NewYork: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesRuiz, M. (1998). Los cuatro acuerdos. Barcelona, España: Ediciones Urano.spa
dc.relation.referencesSandoval, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa: dos organizaciones distintas. Navarra, España: EUNSAspa
dc.relation.referencesSandoval, L.Y., Rodríguez, A. y Ecimaca, I. (2010). Cualidades éticas del desarrollo profesional de educador una perspectiva humanística necesarias para gestionar una nueva forma de ver la calidad de la educación. Procedía Social y ciencias de la conducta 2, 2589-2593spa
dc.relation.referencesSandoval, L. Y. y Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ. Educ., Vol15, No (2), 247-262.spa
dc.relation.referencesSuares, M. (1996). Mediación: Conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires, Argentina: Paidós.spa
dc.relation.referencesTeixodo, J. (1999). La Comunicación en los Centros Educativos. Universidad Oberta de Catalunya. Recuperado el 05 de agosto de 2014, en www.joanteixido.org/doc/comunicacio/comunicacion_centros.pdf.spa
dc.relation.referencesTorrego, J. C. (2007). Los conflictos en el ámbito educativo: Aportaciones para una cultura de paz. Madrid: Cideal.spa
dc.relation.referencesTorrego, J.C. (coord.) (2010). Mediación de conflictos en las instituciones educativas. Manual para la formación de mediadores. Madrid: Narceaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/17405spa
dc.subject.lembPlanificación educativa -- Bogotá, Colombia
dc.subject.lembComunicación en administración -- Bogotá, Colombia
dc.subject.lembDirectores de escuelas -- Bogotá, Colombia
dc.subject.proposalInstitución educativaspa
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalComunicación y teoría relacionalspa
dc.titlePropuesta en clave relacional para el fortalecimiento de la comunicación entre directivos y docentes de los colegios distritales : Marco Antonio Carreño Silva, María Cano y Ricaurtespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Jeannette Barahona Cifuentes (tesis).pdf
Tamaño:
2.03 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: