Publicación: Propuesta en clave relacional para el fortalecimiento de la comunicación entre directivos y docentes de los colegios distritales : Marco Antonio Carreño Silva, María Cano y Ricaurte
dc.contributor.advisor | Vargas Correa, Amely Marieth | spa |
dc.contributor.author | Barahona Cifuentes, Jeannette | Femenino |
dc.contributor.author | Marín Castro, Sandra Elizabeth | Femenino |
dc.contributor.author | Villota Ojeda, Rosario del pilar | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-08T15:50:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-08T15:50:15Z | |
dc.date.issued | 2015-08-04 | |
dc.description | 121 p. | spa |
dc.description.abstract | En la tesis se aborda la comunicación como un condicionante en la generación de conflicatos entre directivos y docentes de los colegios Marco Antonio Careño Silva, María Cano y Ricaurte y se hace la propuesta para el fortalecimiento de la comunicación desde la perpectiva relacional. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/10818/17405 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2578 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | spa |
dc.relation.references | Abellán, A. (2007). El pensamiento relacional como fundamento para una nueva teoría de la comunicación. Revista Comunicación y Hombre, No 3,24-35. | spa |
dc.relation.references | Algarra, M. (2003). Teoría de la comunicación: Una propuesta. (1ª Ed.).Madrid: Tecnos | spa |
dc.relation.references | Altarejos, F., Rodríguez, A. y Fontrodona, J. (2003). Retos educativos de la globalización. Hacia una sociedad solidaria. (1ª Ed.). Pamplona: EUNSA. | spa |
dc.relation.references | Cascón, P. (2012). Educar en y para el conflicto. Cátedra UNESCO, Universidad Autónoma de Barcelona. Recuperado el 31 de 0ctubre de 2012, en http://catedu.es/escuela_de_paz/IMG/pdf/educ._eny_para_conflicto-_Gascon.pdf. | spa |
dc.relation.references | Chiavenato, I. (2000). Administración de los recursos humanos. (5a Ed.). Santafé de Bogotá: Mc. Graw- Hill. | spa |
dc.relation.references | Donati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría Relacional. Revista Española de Investigaciones Sociológicas | spa |
dc.relation.references | Donati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional. Obtenido de Depósito Académico Digital Universidad de Navarra: http | spa |
dc.relation.references | Donati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias. | spa |
dc.relation.references | González, J. y Carbajo, F. (2005). Tres principios de la acción educativa. (1era Ed.). Navarra: Universidad de Navarra. | spa |
dc.relation.references | Ho Won, J. (2008). Understanding Conflict and Conflict Analysis. Virginia: George Mason University. | spa |
dc.relation.references | Munné, M. & Mac-Crag, P.(2006). Los 10 principios de la Cultura de Mediación, (1era Ed,) Barcelona: Editorial GRAO | spa |
dc.relation.references | Prada de Prado, J. y López Gil, A. (2007). Proyecto Armonía: Mejorar la convivencia escolar. Consejería de Educación de la Junta de Castilla y león | spa |
dc.relation.references | Raiffa, H. (2002). Negotiation Analysis. The Belknap Press de Harvard University Press. Cambridge y London, Reino Unido. | spa |
dc.relation.references | Robbins, S. y Judge, T. (2009). Comportamiento organizacional. (13era Ed.)México D.F.: Pearson Education. | spa |
dc.relation.references | Rubín, J. Z. (1994). Social conflict: escalation, stalemente and sttatlement (2a. Ed.). NewYork: McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Ruiz, M. (1998). Los cuatro acuerdos. Barcelona, España: Ediciones Urano. | spa |
dc.relation.references | Sandoval, L. Y. (2008). Institución educativa y empresa: dos organizaciones distintas. Navarra, España: EUNSA | spa |
dc.relation.references | Sandoval, L.Y., Rodríguez, A. y Ecimaca, I. (2010). Cualidades éticas del desarrollo profesional de educador una perspectiva humanística necesarias para gestionar una nueva forma de ver la calidad de la educación. Procedía Social y ciencias de la conducta 2, 2589-2593 | spa |
dc.relation.references | Sandoval, L. Y. y Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la institución educativa. Educ. Educ., Vol15, No (2), 247-262. | spa |
dc.relation.references | Suares, M. (1996). Mediación: Conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires, Argentina: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Teixodo, J. (1999). La Comunicación en los Centros Educativos. Universidad Oberta de Catalunya. Recuperado el 05 de agosto de 2014, en www.joanteixido.org/doc/comunicacio/comunicacion_centros.pdf. | spa |
dc.relation.references | Torrego, J. C. (2007). Los conflictos en el ámbito educativo: Aportaciones para una cultura de paz. Madrid: Cideal. | spa |
dc.relation.references | Torrego, J.C. (coord.) (2010). Mediación de conflictos en las instituciones educativas. Manual para la formación de mediadores. Madrid: Narcea | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/17405 | spa |
dc.subject.lemb | Planificación educativa -- Bogotá, Colombia | |
dc.subject.lemb | Comunicación en administración -- Bogotá, Colombia | |
dc.subject.lemb | Directores de escuelas -- Bogotá, Colombia | |
dc.subject.proposal | Institución educativa | spa |
dc.subject.proposal | Conflicto | spa |
dc.subject.proposal | Comunicación y teoría relacional | spa |
dc.title | Propuesta en clave relacional para el fortalecimiento de la comunicación entre directivos y docentes de los colegios distritales : Marco Antonio Carreño Silva, María Cano y Ricaurte | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Jeannette Barahona Cifuentes (tesis).pdf
- Tamaño:
- 2.03 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: