Publicación:
Interacciones verbales : una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aula

dc.contributor.advisorLozano Rodríguez, María Ivonethspa
dc.contributor.authorGonzález Mongua, Carmen RosaFemenino
dc.date.accessioned2019-10-23T16:56:39Z
dc.date.available2019-10-23T16:56:39Z
dc.date.issued2018-07-30
dc.description162 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación titulada Las interacciones verbales. Una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aula muestra la importancia de promover interacciones verbales como prácticas discursivas situadas, contextuales e intencionadas que promueven el reconocimiento de población diversa que circunda en el aula. Este proceso se realizó con estudiantes de secundaria ciclo IV, del Colegio Técnico CEDID Guillermo Cano Isaza, localidad Ciudad Bolívar. La investigación se instauró desde el enfoque de investigación cualitativa y el paradigma interpretativo, con un diseño de investigación acción, el cual permite indagar la realidad e identificar un problema relacionado con las dinámicas de oralidad en relación con las interacciones verbales orales y la manera como éstas vinculan el reconocimiento de la población diversa, así como la transformación de las prácticas que la docente investigadora alcanzó.spa
dc.description.abstractenglishThis research titled the verbal interactions. An option to recognize and to promote diversity in the classroom, show the importance of promoting verbal interactions as situated, contextual and intentional discursive practices that promote recognition of the diverse population that is in classroom. This process was conducted with high school, CEDID Guillermo Cano Isaza. The research was established from the perspective of qualitative research and the interpretive paradigm, with in action research design, which allows the analysis of the reality from which the problem arises, that of orality practices in relation to interactions verbal and how they link the recognition of the diverse population, as well as the transformation of the practices of the research teacher.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityNivelspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationcommunityFamiliaspa
dc.description.educationcommunityLocalidadspa
dc.description.educationcommunityCiudadspa
dc.description.educationcommunityPaísspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationlevelMedia (10 y 11)spa
dc.description.educationotesProcesos de aprendizaje de la oralidad, procesos de inclusión de población diversaspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectContexto social y comunitariospa
dc.description.educationsubjectConvivenciaspa
dc.description.educationsubjectEvaluación, Inclusiónspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2792
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/14365spa
dc.subject.keywordsInteractios verbalsspa
dc.subject.keywordsInclusionspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsSpeechspa
dc.subject.lembMaestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lembComunicación oral
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.lembPedagogía - Investigaciones
dc.subject.proposalInteracciones verbalesspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalLenguajespa
dc.titleInteracciones verbales : una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aulaspa
dc.title.alternativeVerbal interactions : an option to recognize and enhance diversity in the classroomspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
GonzalezMonguaCarmenRosa2018.pdf
Tamaño:
1.96 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: