Publicación: Interacciones verbales : una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aula
dc.contributor.advisor | Lozano Rodríguez, María Ivoneth | spa |
dc.contributor.author | González Mongua, Carmen Rosa | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T16:56:39Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T16:56:39Z | |
dc.date.issued | 2018-07-30 | |
dc.description | 162 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada Las interacciones verbales. Una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aula muestra la importancia de promover interacciones verbales como prácticas discursivas situadas, contextuales e intencionadas que promueven el reconocimiento de población diversa que circunda en el aula. Este proceso se realizó con estudiantes de secundaria ciclo IV, del Colegio Técnico CEDID Guillermo Cano Isaza, localidad Ciudad Bolívar. La investigación se instauró desde el enfoque de investigación cualitativa y el paradigma interpretativo, con un diseño de investigación acción, el cual permite indagar la realidad e identificar un problema relacionado con las dinámicas de oralidad en relación con las interacciones verbales orales y la manera como éstas vinculan el reconocimiento de la población diversa, así como la transformación de las prácticas que la docente investigadora alcanzó. | spa |
dc.description.abstractenglish | This research titled the verbal interactions. An option to recognize and to promote diversity in the classroom, show the importance of promoting verbal interactions as situated, contextual and intentional discursive practices that promote recognition of the diverse population that is in classroom. This process was conducted with high school, CEDID Guillermo Cano Isaza. The research was established from the perspective of qualitative research and the interpretive paradigm, with in action research design, which allows the analysis of the reality from which the problem arises, that of orality practices in relation to interactions verbal and how they link the recognition of the diverse population, as well as the transformation of the practices of the research teacher. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna | spa |
dc.description.educationarea | Humanidades, lengua castellana e idiomas extranjeros | spa |
dc.description.educationaudience | Estudiantes | spa |
dc.description.educationcommunity | Aula | spa |
dc.description.educationcommunity | Nivel | spa |
dc.description.educationcommunity | Institución | spa |
dc.description.educationcommunity | Familia | spa |
dc.description.educationcommunity | Localidad | spa |
dc.description.educationcommunity | Ciudad | spa |
dc.description.educationcommunity | País | spa |
dc.description.educationlevel | Básica primaria | spa |
dc.description.educationlevel | Básica secundaria | spa |
dc.description.educationlevel | Media (10 y 11) | spa |
dc.description.educationotes | Procesos de aprendizaje de la oralidad, procesos de inclusión de población diversa | spa |
dc.description.educationresearch | Estudio cualitativo | spa |
dc.description.educationsubject | Contexto social y comunitario | spa |
dc.description.educationsubject | Convivencia | spa |
dc.description.educationsubject | Evaluación, Inclusión | spa |
dc.description.educationsubject | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2792 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/11349/14365 | spa |
dc.subject.keywords | Interactios verbals | spa |
dc.subject.keywords | Inclusion | spa |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Speech | spa |
dc.subject.lemb | Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna - Tesis y disertaciones académicas | |
dc.subject.lemb | Comunicación oral | |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | |
dc.subject.lemb | Pedagogía - Investigaciones | |
dc.subject.proposal | Interacciones verbales | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Lenguaje | spa |
dc.title | Interacciones verbales : una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aula | spa |
dc.title.alternative | Verbal interactions : an option to recognize and enhance diversity in the classroom | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- GonzalezMonguaCarmenRosa2018.pdf
- Tamaño:
- 1.96 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: