Publicación: Fortalecimiento de las actitudes ambientales de los estudiantes de básica secundaria del colegio Moralba Sur Oriental
dc.contributor.advisor | Sánchez Duarte, Mónica Marcela | spa |
dc.contributor.author | Carvajal Alvarado, Luz Neda | Femenino |
dc.contributor.author | Pardo Rodríguez, Liliana Andrea | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T15:41:15Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T15:41:15Z | |
dc.date.issued | 2017-08-15 | |
dc.description | 221 p. | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene un enfoque cualitativo que se realizó mediante el ejercicio de la investigación—acción para determinar la incidencia de las TIC en el fortalecimiento de las actitudes ambientales de estudiantes de grado 901 del colegio Moralba Sur Oriental. En tal caso, se acude al aprendizaje basado en proyectos, la utilización de las TIC y la cultura ambiental. Dentro de las competencias de aprendizaje que la investigación develó están el liderazgo, el trabajo en equipo y el aprendizaje autónomo, sin olvidar que se desarrollaron habilidades digitales para el siglo XXI con el uso de las TIC. Por demás, la oposición entre estos dos campos sociales corresponde más a una suposición cultural que a una divergencia científica. Conjuntamente, los estudiantes adquirieron competencias investigativas al diseñar, desarrollar y evaluar el proyecto ambiental en mención. | spa |
dc.description.abstractenglish | The present research has a qualitative approach that was carried out through the exercise of action research to determine the incidence of ICT in the strengthening of the environmental attitudes of students of grade 901 of the Moralba Sur Oriental School. The present research has a qualitative approach with research-action design.Within the learning competences that the research revealed were leadership, teamwork and autonomous learning, not forgetting that digital skills were developed for the 21st century with the use of ICT. Moreover, the opposition between these two social fields corresponds more to a cultural assumption than to a scientific divergence, which lies in the lack of environmental knowledge and practices.In addition, students acquired investigative skills in designing, developing and evaluating the environmental project in question | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Informática Educativa | spa |
dc.description.educationarea | Ciencias naturales y educación ambiental | spa |
dc.description.educationaudience | Estudiantes | spa |
dc.description.educationcommunity | Aula | spa |
dc.description.educationcommunity | Comunidad | spa |
dc.description.educationlevel | Media (10 y 11) | spa |
dc.description.educationotes | Actitudes ambientales | spa |
dc.description.educationresearch | Mixto | spa |
dc.description.educationsubject | Emociones | spa |
dc.description.educationsubject | Medio ambiente | spa |
dc.description.educationsubject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/10818/31200 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2631 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Informática Educativa | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/31200 | spa |
dc.subject.keywords | Environment | spa |
dc.subject.keywords | Attitudes | spa |
dc.subject.keywords | ICT | spa |
dc.subject.keywords | Project learning | spa |
dc.subject.keywords | Environmental project | spa |
dc.subject.keywords | Digital resources | spa |
dc.subject.lemb | Medio ambiente | |
dc.subject.lemb | Actitudes | |
dc.subject.lemb | TIC | |
dc.subject.lemb | Aprendizaje por proyectos | |
dc.subject.lemb | Proyecto ambiental | |
dc.subject.lemb | Recursos digitales. | |
dc.subject.proposal | Medio ambiente | spa |
dc.subject.proposal | Actitudes | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje por proyectos | spa |
dc.subject.proposal | Proyecto ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Recursos digitales. | spa |
dc.title | Fortalecimiento de las actitudes ambientales de los estudiantes de básica secundaria del colegio Moralba Sur Oriental | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Luz Neda Carvajal Alvarado (Tesis).pdf
- Tamaño:
- 4.92 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: