Publicación: El mundo narrativo de la producción transmedia de los niños y niñas de ciclo inicial.
dc.contributor.advisor | Riveros Solorzano, Hernan Javier | spa |
dc.contributor.author | Sanchez Cortes, Edna Irlay | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T21:05:04Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T21:05:04Z | |
dc.date.issued | 2016-02-25 | |
dc.description | 176 p. | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación responde la pregunta ¿Cómo habitan el mundo narrativo de la Producción Transmedia, los niños y niñas de Ciclo Inicial? Para ello, retoma los planteamientos de Bruner (2004) sobre Pensamiento Narrativo y los de Jenkins (2006) y Scolari (2008) sobre Transmedia. Asume la metodología de Investigación Acción Educativa, centrándose en el análisis del proceso y los productos obtenidos. Encuentra revelador que hoy los niños construyen su mundo narrativo a través de su experiencia directa con los medios audiovisuales, usando el fenómeno Transmedia, como elemento intertextual de organización semántica de los relatos, que consumen y producen de manera colaborativa y concentran sus producciones en describir lo cotidiano, bajo los referentes principales de familia y escuela, en el marco de relaciones afectivas que privilegian el amor y la amistad. Lo anterior permite concluir que hoy lo cotidiano y lo audiovisual se integran para generar nuevas expresiones narrativas en los estudiantes. | spa |
dc.description.abstractenglish | This research answers the question, how do children from the initial cycle inhabit the narrative world of Transmedia Production? To do this, it considers the ideas of Bruner (2004) about Narrative Thinking and Jenkin’s (2006) and Scolari´s statements (2008) about Transmedia. The study follows the Action Research methodology, focusing on the analysis of the process and the products created by the participants. The findings reveal that children construct their narrative world by means of direct experience with media, using the Transmedia phenomenon, as an intertextual element of semantic organization of the stories they consume and produce collaboratively. They concentrate their productions in describing their daily life, under the main references of family and school, in the context of relationships that emphasize love and friendship. The study concludes that today life experiences and the audiovisual dimension are integrated to generate new narrative expressions in students. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Comunicación-Educación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2914 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Comunicación - Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/11349/2710 | spa |
dc.subject.keywords | Narrative thinking | spa |
dc.subject.keywords | Collaborative learning | spa |
dc.subject.keywords | Production transmedia narrative | spa |
dc.subject.keywords | Computer technology and digital communication | spa |
dc.subject.proposal | Pensamiento Narrativo | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje colaborativo | spa |
dc.subject.proposal | Producción narrativa | spa |
dc.subject.proposal | Transmedia y TIC digital | spa |
dc.title | El mundo narrativo de la producción transmedia de los niños y niñas de ciclo inicial. | spa |
dc.title.alternative | The narrative world production transmedia children of initial cycle. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- SanchezCortesEdnaIrlay2016.pdf
- Tamaño:
- 3.39 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: