Publicación:
El mundo narrativo de la producción transmedia de los niños y niñas de ciclo inicial.

dc.contributor.advisorRiveros Solorzano, Hernan Javierspa
dc.contributor.authorSanchez Cortes, Edna IrlayFemenino
dc.date.accessioned2019-10-30T21:05:04Z
dc.date.available2019-10-30T21:05:04Z
dc.date.issued2016-02-25
dc.description176 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación responde la pregunta ¿Cómo habitan el mundo narrativo de la Producción Transmedia, los niños y niñas de Ciclo Inicial? Para ello, retoma los planteamientos de Bruner (2004) sobre Pensamiento Narrativo y los de Jenkins (2006) y Scolari (2008) sobre Transmedia. Asume la metodología de Investigación Acción Educativa, centrándose en el análisis del proceso y los productos obtenidos. Encuentra revelador que hoy los niños construyen su mundo narrativo a través de su experiencia directa con los medios audiovisuales, usando el fenómeno Transmedia, como elemento intertextual de organización semántica de los relatos, que consumen y producen de manera colaborativa y concentran sus producciones en describir lo cotidiano, bajo los referentes principales de familia y escuela, en el marco de relaciones afectivas que privilegian el amor y la amistad. Lo anterior permite concluir que hoy lo cotidiano y lo audiovisual se integran para generar nuevas expresiones narrativas en los estudiantes.spa
dc.description.abstractenglishThis research answers the question, how do children from the initial cycle inhabit the narrative world of Transmedia Production? To do this, it considers the ideas of Bruner (2004) about Narrative Thinking and Jenkin’s (2006) and Scolari´s statements (2008) about Transmedia. The study follows the Action Research methodology, focusing on the analysis of the process and the products created by the participants. The findings reveal that children construct their narrative world by means of direct experience with media, using the Transmedia phenomenon, as an intertextual element of semantic organization of the stories they consume and produce collaboratively. They concentrate their productions in describing their daily life, under the main references of family and school, in the context of relationships that emphasize love and friendship. The study concludes that today life experiences and the audiovisual dimension are integrated to generate new narrative expressions in students.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Comunicación-Educaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2914
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.programMaestría en Comunicación - Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2710spa
dc.subject.keywordsNarrative thinkingspa
dc.subject.keywordsCollaborative learningspa
dc.subject.keywordsProduction transmedia narrativespa
dc.subject.keywordsComputer technology and digital communicationspa
dc.subject.proposalPensamiento Narrativospa
dc.subject.proposalAprendizaje colaborativospa
dc.subject.proposalProducción narrativaspa
dc.subject.proposalTransmedia y TIC digitalspa
dc.titleEl mundo narrativo de la producción transmedia de los niños y niñas de ciclo inicial.spa
dc.title.alternativeThe narrative world production transmedia children of initial cycle.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
SanchezCortesEdnaIrlay2016.pdf
Tamaño:
3.39 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: