Publicación:
Ruta de aprendizajes de Convivencia y Ciudadanía para los ciclos educativos

dc.contributor.authorBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación
dc.contributor.authorGómez, Lucía Ardila
dc.contributor.authorMarcela Vega, Claudia
dc.contributor.authorBravo Hernández, Amanda J.
dc.contributor.authorMartínez Ruiz, Víctor
dc.contributor.authorBurgos Capera, Sabrina
dc.contributor.authorRiveros Medelius, Nicolás
dc.contributor.authorArias, Diego Hernán
dc.contributor.authorSubsecretaría de Integración Interinstitucional
dc.date.accessioned2015-09-22T11:33:46Z
dc.date.accessioned2018-12-12T15:33:40Z
dc.date.available2015-09-22T11:33:46Z
dc.date.available2018-12-12T15:33:40Z
dc.date.issued2014
dc.description.abstractLa construcción colectiva de una Bogotá Humana, en tanto ejercicio ciudadano, es un proceso que no puede darse el lujo de prescindir de la participación activa, crítica y creativa de niñas, niños y jóvenes que hacen parte del sistema escolar distrital, que pueden y deben ser actores principales de esta iniciativa. Para ello, se ha organizado una ruta de aprendizajes compuesta por seis mallas correspondientes a cada ciclo educativo. Cada malla está centrada en el desarrollo de seis capacidades humanas -Identidad; Dignidad y derechos; Deberes y respeto por los derechos de los demás; Sensibilidad y manejo emocional; Sentido de la vida, el cuerpo y la naturaleza; y Participación- y tres dimensiones de acción en lo individual, lo societal y lo sistémico, que se refieren a territorios concretos de actuación y de circulación: el propio cuerpo, la familia, los grupos de pares de edad, las comunidades educativas y locales o barriales, la ciudad, el país y el mundo (cfr. documento PECC 2013). Las seis mallas describen el proceso de formación en cada una de las capacidades; involucran por una parte las prácticas ciudadanas constantes que se quieren desarrollar según capacidad y dimensión, así como el desarrollo de cuatro tipos de referentes de progreso educativo: conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones necesarios para una adecuada preparación hacia las acciones intencionadas.spa
dc.identifier.urihttp://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/571
dc.publisherBOGOTÁ HUMANAspa
dc.subjectEDUCACIÓN-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subjectEDUCACIÓN CIUDADANA-CURRÍCULO-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subjectCONVIVENCIA ESTUDIANTIL-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subject¡INNOVAMOS!spa
dc.subject¡PLANIFICAMOS!spa
dc.subjectCIUDADANÍA Y CONVIVENCIAspa
dc.subjectMETODOLOGÍASspa
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULAR-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subjectEDUCACIÓN POR CICLOS-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.titleRuta de aprendizajes de Convivencia y Ciudadanía para los ciclos educativosspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
17. RUTA DE APRENDIZAJES EN CAPACIDADES CIUDADANAS.pdf
Tamaño:
766.43 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Plain Text
Descripción: