Publicación:
La metacognición un estudio a partir del fenómeno de fusión del alcohol: el caso de una innovación en el aula mediante la aproximación a las inquietudes de los niños y niñas del sexto grado

dc.contributor.advisorMelo, Nadenkaspa
dc.contributor.advisorMolina Andrade, Adelaspa
dc.contributor.authorHernández Leguizamón, CarolinaFemenino
dc.date.accessioned2019-10-24T15:08:47Z
dc.date.available2019-10-24T15:08:47Z
dc.date.issued2017-05-02
dc.description88 p.spa
dc.description.abstractLa innovación parte de la necesidad de plantear estrategias didácticas que posibiliten en los estudiantes procesos de reflexión sobre la forma como construyen el conocimiento en clase de ciencias naturales. De esta manera, se busca desarrollar procesos metacognitivos, a partir de actividades que centradas desde los intereses e inquietudes de los estudiantes de grado sexto de una Institución pública de la ciudad de Bogotá, en este caso desde la fusión del alcohol, como fenómeno central.spa
dc.description.abstractenglishInnovation is based on the need to consider teaching strategies that enable processes of reflection on how students and build knowledge in natural science class. In this way, will seeks to develop processes Metacognitive, from activities that focused from the interests and concerns of sixth graders in a public institution of the city of Bogotá, in this case since the merger of the spirit, as a central phenomenonspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Educaciónspa
dc.description.educationareaCiencias naturales y educación ambientalspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationotesLa creación de ambientes de aprendizajes que favorezcan el desarrollo de habilidades científicas y metacognitivas desde la enseñanza de las ciencias naturalesspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2807
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/5716spa
dc.subject.keywordsMetacognitionspa
dc.subject.keywordsScience teachingspa
dc.subject.keywordsDistance reflectionspa
dc.subject.keywordsMetodological sillsspa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lembMetacognición
dc.subject.lembCiencias naturales - Enseñanza
dc.subject.lembMétodos de enseñanza
dc.subject.proposalMetacogniciónspa
dc.subject.proposalEnseñanza de las ciencias naturalesspa
dc.subject.proposalReflexión distanciadaspa
dc.subject.proposalActividades Totalidad Abiertas (ATA´S)spa
dc.titleLa metacognición un estudio a partir del fenómeno de fusión del alcohol: el caso de una innovación en el aula mediante la aproximación a las inquietudes de los niños y niñas del sexto gradospa
dc.title.alternativeMetacognition a study from the alcohol fusion phenomenon: the case of innovation in the classroom by approximating the concerns of sixth grade childrenspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
HernàndezLeguizamònCarolina2017.pdf
Tamaño:
4.4 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: