Publicación: Estrategias tic y metodología SOLE para fortalecer el inglés del proyecto “We Learn” con estudiantes de 5° de primaria de una I.E.D. de Bogotá
dc.contributor.advisor | Spath, Felipe | spa |
dc.contributor.author | Doncel Bohórquez, Elda Milena | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-11T16:46:49Z | |
dc.date.available | 2019-10-11T16:46:49Z | |
dc.date.issued | 2017-03-08 | |
dc.description | 200 p. Elda Milena Doncel Bohórquez (Tesis).pdf | spa |
dc.description | 1 p. Elda Milena Doncel Bohórquez (R.A.I.).pdf | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación integra dos elementos fundamentales, el aprendizaje de un idioma como el inglés y su relación con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC; con el fin de medir el impacto de herramientas mediadas por la tecnología que permitan a 39 estudiantes de grado quinto de la sede C, jornada tarde del Colegio Carlos Albán Holguín I.E.D. de Bogotá practicar, utilizar y generar resultados que los lleven a desarrollar sus habilidades comunicativas en inglés. La investigación tiene un enfoque metodológico mixto, con participación cualitativa y aportes de tipo cuantitativo. Teniendo en cuenta estos enfoques, se aplicaron pruebas que dejaron ver la aceptación del trabajo por parte de los y las estudiantes y su participación en el proceso. Se puede concluir que los resultados muestran estudiantes interesados en el uso de herramientas y metodologías TIC, niños y niñas con una gran aceptación hacia el idioma inglés y con avances positivos en el rendimiento académico de esa asignatura, un incremento del trabajo colaborativo, el uso de estrategias del aprendizaje auto-organizado por parte de los y las estudiantes, el uso de sus habilidades de búsqueda y consulta además del óptimo impacto que el proceso logró generar en ellos y en sus familias. | spa |
dc.description.abstractenglish | This paper integrates two fundamental elements, learning a language like English and its relation to the use of Information and Communication Technologies ICT ; in order to measure the impact mediated by technology tools, that allow to 39 fifth graders of the Chead quarters, day afternoon to School Carlos Albán Holguin I.E.D. of Bogota, to practice, use and generate results that lead them to develop their communication skills in English.The research has a mixed methodological approach, with qualitative participation and quantitative contributions. Given these approaches, evidence showed themselves acceptance of work by the students and their participation in the process were applied. It can be concluded that the results sh ow students interested in use of ICT tools and methodologies, children with great acceptance towards English language and positive progress in academic achievement in that subject, an increase of collaborative work, use learning strategies self-organized by the students, using their skills search and query in addition to the optimal impact that the process managed to generate in them and their families | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Proyectos Educativos Mediados por TIC | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/10818/29922 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2679 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/29922 | spa |
dc.subject.keywords | SOLE | spa |
dc.subject.keywords | Social innovation | spa |
dc.subject.keywords | Learning | spa |
dc.subject.keywords | ICT | spa |
dc.subject.keywords | Communicative skills | spa |
dc.subject.keywords | Foreign language | spa |
dc.subject.keywords | Collaborative work | spa |
dc.subject.keywords | English | spa |
dc.subject.lemb | Innovaciones tecnológicas | |
dc.subject.lemb | Inglés básico | |
dc.subject.lemb | Educación primaria | |
dc.subject.proposal | SOLE | spa |
dc.subject.proposal | Innovación social | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | TIC | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject.proposal | Lengua extranjera | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo colaborativo | spa |
dc.subject.proposal | Ingles | spa |
dc.title | Estrategias tic y metodología SOLE para fortalecer el inglés del proyecto “We Learn” con estudiantes de 5° de primaria de una I.E.D. de Bogotá | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Elda Milena Doncel Bohórquez (Tesis).pdf
- Tamaño:
- 5.71 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: