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Propuesta de secuencia didáctica con rutinas de pensamiento para el desarrollo de la escritura natural y espontánea en los niños de transición 2, jornada tarde del colegio rural Quiba Alta.

dc.contributor.advisorTatiana Ghitis Jaramillospa
dc.contributor.authorGonzález Suárez, Ana LizbethFemenino
dc.date.accessioned2019-11-13T16:01:23Z
dc.date.available2019-11-13T16:01:23Z
dc.date.issued2015
dc.description153 p.spa
dc.description.abstractLa presente es una investigación de orden cualitativo, enmarcada en la investigación acción participativa y de alcance exploratorio, cuyas categorías de análisis se encuentran dadas por la comparación de las fases de escritura en los niños y la propuesta de Ferreiro y Teberosky (1982). En esta investigación se analiza la experiencia de implementación de la didáctica de escritura natural y espontánea en estudiantes del grado transición 02, jornada tarde, del Colegio Rural Quiba Alta, durante los años 2011 a 2014, realizando una recopilación de actividades en el aula, la caracterización cualitativa del grupo 2014 y los hábitos familiares que facilitan o limitan el proceso, y finalizando con la propuesta de un formato de seguimiento de los avances en los niños y niñas de dicho colegio y el planteamiento de una secuencia didáctica basada en la implementación de rutinas de pensamiento.spa
dc.description.abstractenglishThis is a research of qualitative order, framed in participatory action research with exploratory scope, which categories of analysis are given by the comparison of the phases of writing in children that were proposed by Ferreiro and Teberosky (1982). This research analyzes the experience of implementation of the didactics of natural and spontaneous writing in grade transition 02, day afternoon, of the school Rural Quiba Alta, during the years 2011 to 2014. By making a compilation of activities in the classroom, the qualitative characterization of 2014 group and family habits that facilitate or limit the process, and ending with the proposal of a format for monitoring progress in children of the school and the exposition of a didactic sequence based on the implementation of thinking routines.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationlevelPreescolarspa
dc.description.educationotesInnovación en el aula en función de la política de primera infancia en relación con la alfabetización inicial bajo perspectivas de construcción del sistema de escritura.spa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2949
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaspa
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dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subject.keywordsNatural and spontaneous writingspa
dc.subject.keywordsEarly childhoodspa
dc.subject.keywordsTeaching sequencespa
dc.subject.keywordsThinking routinesspa
dc.subject.keywordsWriting hypothesisspa
dc.subject.proposalEscritura natural y espontáneaspa
dc.subject.proposalPrimera infanciaspa
dc.subject.proposalSecuencia didácticaspa
dc.subject.proposalRutinas de pensamientospa
dc.subject.proposalHipótesis escrituralesspa
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dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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