Publicación:
La práctica del maestro, una puesta en escena que se enriquece con la observación y la reflexión de la experiencia

dc.contributor.advisorOlaya, Vladimir
dc.contributor.authorMorales Rubiano, Andrés FernandoMasculino
dc.date.accessioned2021-12-20T16:05:47Z
dc.date.available2021-12-20T16:05:47Z
dc.date.issued2016
dc.description162 Páginasspa
dc.description.abstractTrabajo de grado de la maestría en educación que se propone observar la práctica de un maestro de la educación pública, desde el saber de la educación artística, tomando conciencia de la experiencia sensible a la luz de algunos factores que la permiten y la configuran, teniendo en cuenta que esta práctica en particular busca darle mayor relevancia a lo humano dentro del aula de clase. En ese sentido, sub categorías como gramaticalidad cultural, institucionalidad, subjetividad de Huergo; ritos y hábitos de Bourdieu, así como el sentir y la experiencia del sujeto maestro que se observa, aportan a una comprensión y reflexión elemental de lo que ocurre en el contexto escolar. La introducción del texto es un recorrido por la experiencia como estudiante del autor, que incide hoy en día en la forma como asume su quehacer. El análisis documental refleja algunas posturas de autores que ven en el ejercicio de reflexionar la práctica, como una posibilidad para entender mejor la realidad del aula; cabe anotar que actualmente son muy pocos los textos que se refieren a este tema.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameOtrospa
dc.description.educationaudienceEquipo docentespa
dc.description.educationaudienceEquipo directivos (rectores y coordinadores)spa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationcommunityLocalidadspa
dc.description.educationcommunityCiudadspa
dc.description.educationcommunityPaísspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationlevelBásica secundariaspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.programMagister en Educacionspa
dc.description.sponsorshipSECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITOspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.citationMorales, A. F. (2016). La práctica del maestro : una puesta en escena que se enriquece con la observación y reflexión de la experiencia.. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12209/16586.spa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3361
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional de Colombiaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/20.500.12209/16586spa
dc.subject.proposalPrácticaspa
dc.subject.proposalEducación Artísticaspa
dc.subject.proposalExperienciaspa
dc.titleLa práctica del maestro, una puesta en escena que se enriquece con la observación y la reflexión de la experienciaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
Tesis Andrés Fernando Morales.pdf
Tamaño:
937.1 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
14.48 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: