Publicación: Capacitación de docentes de secundaria para la integración de las TIC al proceso pedagógico en el colegio Sierra Morena IED
dc.contributor.advisor | Hennig Manzuoli, Cristina | spa |
dc.contributor.advisor | González Sosa, Olga | spa |
dc.contributor.author | Hoy Malagón, Yulieth Mercedes | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-17T16:33:33Z | |
dc.date.available | 2019-10-17T16:33:33Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 83 p. | spa |
dc.description.abstract | The Sierra Morena school is located on 19th area in Ciudad Bolivar, it was the place where was developed the educative project named “Training to secondary teachers for integrating the ICTs to the pedagogical process at Sierra Morena school”. This proposal was done with the goal to inquire to how a teacher training allows to a pedagogical reflexion to incorporate to the educative practice digital available resources at the school. The Project was created due to some weaknesses got by a survey and some classes’ observations of some schools teachers who showed the lack of ICTs incorporation to the pedagogical process. Because of this situation was proposed a training strategy for the teachers of the school, it was based on the pedagogical reflexion backed up by the teacher’s role to deal the ICTs integration to the pedagogical work. Similarly like relevant got contribution it elucidated about the ICTs integration importance to the teaching-learning process, moreover to promote the collaborative work at the professional environment that is reflected at the students teaching-learning process, but taking into account the key role of the teacher as trainer and facilitator at the pedagogical practice | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Proyectos Educativos Mediados por TIC | spa |
dc.description.educationaudience | Equipo docente | spa |
dc.description.educationcommunity | Aula | spa |
dc.description.educationcommunity | Nivel | spa |
dc.description.educationcommunity | Institución | spa |
dc.description.educationcommunity | Familia | spa |
dc.description.educationotes | El proyecto se realizó con miras a la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso de enseñanza-aprendizaje, partiendo de la perspectiva docente dirigida a la comunidad educativa. | spa |
dc.description.educationresearch | Estudio cualitativo | spa |
dc.description.educationsubject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2719 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC | spa |
dc.relation.references | (MinTic), M. d. (30 de Julio de 2009). Art. 6. Ley 1341. Bogotá, D.C, Colombia. | spa |
dc.relation.references | Aguiar, M., & Farray, J. (2004). Un nuevo sujeto para la Sociedad de la Información. España: Netbiblo. | spa |
dc.relation.references | Alcalde, I. (27 de Agosto de 2014). Ignasialcalde, from data to knowledge. Obtenido de http://www.ignasialcalde.es/docentes-del-siglo-xxi-retos-y-habilidades-clave/ | spa |
dc.relation.references | Alcalde, I. (s,f). Ignasialcalde. | spa |
dc.relation.references | Alcántara Trapero, M. D. (2009). Importancia de las TIC para la educación. Innovación y experiencias educativas, 2. | spa |
dc.relation.references | Aldape, T. (2008). Desarrollo de las competencias del docente. México: Libros en red. | spa |
dc.relation.references | Altablero. (Abril-Mayo de 2005). Debate. Ser maesstro hoy, el sentido de educaARY EL OFICIO DOCENTE, pág. 6. | spa |
dc.relation.references | Alva, A. (s.f.). Analisis de los datos e interpretación de los resultados. Obtenido de http://www.unsj.edu.ar/unsjVirtual/comunicacion/seminarionuevastecnologias/wpcontent/uploads/2015/06/04_analisdatosinterpretac-1.pdf | spa |
dc.relation.references | Araiza Vasquez, M. d. (2011). Una Mirada Crítica a la Formación Docente en la Integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el proceso de enseñanza. Daena: International Journal of Good Conscience., 241 | spa |
dc.relation.references | Area, M. (2010). El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en los centros educativos. Revista de Educación, 17-21. | spa |
dc.relation.references | Becerra, A. (2004). http://biblioteca.clacso.edu.ar/. Obtenido de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Colombia/dcs-upn/20121130050742/estado.pdf | spa |
dc.relation.references | Bolaños, E., & Jimenez, I. (2016). Intellectum.Unisabana. Obtenido de http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/25746/Elias%20Bolanos%20 Mahecha%20%28tesis%29....pdf?sequence=1&isAllowed=y | spa |
dc.relation.references | Caceres, J. (2007). Conceptos básicos de estadistíca para las ciencias sociales. España. | spa |
dc.relation.references | Caldeiro, G., & Vizcarra, M. (s.f.). http://educacion.idoneos.com/. Obtenido de http://educacion.idoneos.com/dinamica_de_grupos/trabajo_cooperativo/ | spa |
dc.relation.references | Cano de Escoriaza, J., Orejudo Hernandez, S., & Cortes Pascual, A. (2012). La formación inicial del profesorado de Secundaria: primera investigación en el desarrollo del prácticum de la Universidad de Zaragoza. Revista Electónica interiuniversitaria del profesorado, 121- 132. | spa |
dc.relation.references | Carbonell Sebarroja, J. (2005). La innovación Educaiva. Madrid: Ediciones Akal. | spa |
dc.relation.references | Castells, N., & Roselló, M. (2010a). REVOLUCIÓN EN LAS AULAS: LLEGAN LOS PROFESORES DEL SIGLO XXI. DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, 1 | spa |
dc.relation.references | Castillo, A. (05 de Noviembre de 2007). Youtube. Obtenido de La sociedad de la información: https://www.youtube.com/watch?v=CzYzVXxbAoA | spa |
dc.relation.references | Chacón, E. (24 de Junio de 2010). Hablemos de Costructivismo. Obtenido de http://hablemossobreconstructivismo.blogspot.com.co/search/label/Ausubel%20y%20No vak | spa |
dc.relation.references | Chumpitaz, L. (2007). Revista educacion. Obtenido de http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1842 | spa |
dc.relation.references | Cisterna, F. (2005). Categorizacion y triangulacion como procesos de validacion del conocimientoen investigación cualitativa. Theoria, 61-71. | spa |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (30 de Julio de 2009). MinTic.gov.co. Obtenido de http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3707_documento.pdf | spa |
dc.relation.references | De Zubiría, Miguel. (2012). Modelos Pedagógicos. Obtenido de http://modelospedagogicos.webnode.com.co/modelo-pedagogico-conceptual/ | spa |
dc.relation.references | Diez nuevas competencias para enseñar (1° ed.). (2001). (J. Andreu, Trad.) Bogotá, D.C: Magisterio. | spa |
dc.relation.references | Fernández D, M. (09 de Febrero de 2009). Calidad Educativa. Obtenido de http://www.calidadeducativa.edusanluis.com.ar/2009/02/innovacion-y-cambio-eneducacion.html | spa |
dc.relation.references | Florez, J. (2007). Constructivismo y educación virtual. Sevilla: Publidisa | spa |
dc.relation.references | Folgueiras, P. (2009). Fvet.uba.a. Obtenido de http://www.fvet.uba.ar/postgrado/especialidad/power_taller.pdf | spa |
dc.relation.references | Glinz, E. (s.f). Revista Iberoamericana de Educación. Obtenido de rieoei.org/deloslectores/820Glinz. | spa |
dc.relation.references | Graells Marques, P. (3 de Agosto de 2008). Las Tic y sus aportaciones a la sociedad. Obtenido de https://docs.google.com/document/d/1rKWgUcP2MkUfrYAQm1j6pWeuSfan3xCPvEUt4 vfxQJE/edit?hl=es | spa |
dc.relation.references | Guerra, I. (2007). Evaluación y mejora continua . Conceptos y herramientas para la medición y mejora del desempeño. US.A: AuthorHouse. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/28629 | spa |
dc.subject.keywords | ICTs | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogical process | spa |
dc.subject.keywords | Teacher training | spa |
dc.subject.keywords | Teacher role | spa |
dc.subject.keywords | Collaborative work | spa |
dc.subject.keywords | Pedagogical strategy | spa |
dc.subject.lemb | Formación profesional de maestros | |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | |
dc.subject.lemb | Tecnología -- Enseñanza | |
dc.subject.proposal | Tic | spa |
dc.subject.proposal | Proceso Pedagógico | spa |
dc.subject.proposal | Formación docente | spa |
dc.subject.proposal | Rol del docente | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo colaborativo | spa |
dc.subject.proposal | Estrategia pedagógica | spa |
dc.title | Capacitación de docentes de secundaria para la integración de las TIC al proceso pedagógico en el colegio Sierra Morena IED | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Yulieth Mercedes Hoy Malagón (Tesis).pdf
- Tamaño:
- 1.7 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: