Publicación:
Lectores de cómics : constructores de sentido

dc.contributor.advisorQuitián Bernal, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorChacón Méndez, Adriana MatildeFemenino
dc.date.accessioned2019-10-10T19:00:27Z
dc.date.available2019-10-10T19:00:27Z
dc.date.issued2016-05-05
dc.description156 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación reconoció como problemática que la formación de lectores en la escuela se relaciona generalmente con la enseñanza de la lectura del código alfabético a través de prácticas tradicionales, imposibilitando experiencias de lectura con otras formas semióticas como el lenguaje no verbal, en el caso particular de este estudio, la lectura de imágenes. Por esta razón, el propósito de este trabajo fue favorecer la formación de lectores en los primeros grados escolares a partir del desarrollo de talleres pedagógicos sobre lectura de cómics, desde la perspectiva semiótica. La metodología que se empleó fue el enfoque cualitativo basado en el diseño de sistematización de experiencias como obtención de conocimiento, en la cual se realizó un análisis donde se validó la teoría con la experiencia de lectura de cómics.spa
dc.description.abstractenglishThis research recognized as problematic that the formation of readers in school is generally related to teaching reading alphabetical code through traditional practices, preventing reading experiences with other semiotic forms as non-verbal language, in the particular case of this study, image reading. For this reason, the purpose of this work was to promote the formation of readers in the early grades through the development of educational workshops on reading comics, from the perspective of semiotics. The methodology used was the qualitative approach based on the design of systematization of experiences as obtaining knowledge, in which an analysis where the theory with the experience of reading comics was validated was performed.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/11349/2677
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2647
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2677spa
dc.subject.armarcFormación lectora
dc.subject.keywordsReading trainingspa
dc.subject.keywordsReading imagesspa
dc.subject.keywordsComicsspa
dc.subject.keywordsSystematization of experiencesspa
dc.subject.proposalFormación lectoraspa
dc.subject.proposalLectura de imágenesspa
dc.subject.proposalEl cómicspa
dc.subject.proposalSistematización de experienciasspa
dc.titleLectores de cómics : constructores de sentidospa
dc.title.alternativeComic readers: builders of sensespa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ChaconMendezAdrianaMatilde2016.pdf
Tamaño:
5.99 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: