Publicación: Lectores de cómics : constructores de sentido
dc.contributor.advisor | Quitián Bernal, Sandra Patricia | spa |
dc.contributor.author | Chacón Méndez, Adriana Matilde | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T19:00:27Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T19:00:27Z | |
dc.date.issued | 2016-05-05 | |
dc.description | 156 p. | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación reconoció como problemática que la formación de lectores en la escuela se relaciona generalmente con la enseñanza de la lectura del código alfabético a través de prácticas tradicionales, imposibilitando experiencias de lectura con otras formas semióticas como el lenguaje no verbal, en el caso particular de este estudio, la lectura de imágenes. Por esta razón, el propósito de este trabajo fue favorecer la formación de lectores en los primeros grados escolares a partir del desarrollo de talleres pedagógicos sobre lectura de cómics, desde la perspectiva semiótica. La metodología que se empleó fue el enfoque cualitativo basado en el diseño de sistematización de experiencias como obtención de conocimiento, en la cual se realizó un análisis donde se validó la teoría con la experiencia de lectura de cómics. | spa |
dc.description.abstractenglish | This research recognized as problematic that the formation of readers in school is generally related to teaching reading alphabetical code through traditional practices, preventing reading experiences with other semiotic forms as non-verbal language, in the particular case of this study, image reading. For this reason, the purpose of this work was to promote the formation of readers in the early grades through the development of educational workshops on reading comics, from the perspective of semiotics. The methodology used was the qualitative approach based on the design of systematization of experiences as obtaining knowledge, in which an analysis where the theory with the experience of reading comics was validated was performed. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/11349/2677 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2647 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/11349/2677 | spa |
dc.subject.armarc | Formación lectora | |
dc.subject.keywords | Reading training | spa |
dc.subject.keywords | Reading images | spa |
dc.subject.keywords | Comics | spa |
dc.subject.keywords | Systematization of experiences | spa |
dc.subject.proposal | Formación lectora | spa |
dc.subject.proposal | Lectura de imágenes | spa |
dc.subject.proposal | El cómic | spa |
dc.subject.proposal | Sistematización de experiencias | spa |
dc.title | Lectores de cómics : constructores de sentido | spa |
dc.title.alternative | Comic readers: builders of sense | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- ChaconMendezAdrianaMatilde2016.pdf
- Tamaño:
- 5.99 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: