Publicación:
Análisis del desarrollo de la habilidad de argumentación escrita a través de experiencias de laboratorio dentro de la asignatura de física en estudiantes del colegio Leonardo Posada Pedraza.

dc.contributor.advisorGonzález Forero, Diana Maríaspa
dc.contributor.authorUseche Barón, Norely MayidFemenino
dc.date.accessioned2019-10-31T19:58:12Z
dc.date.available2019-10-31T19:58:12Z
dc.date.issued2017-08-03
dc.description217 p.spa
dc.description.abstractLa presente investigación surge como propuesta para analizar los diferentes niveles en el ámbito argumentativo de los textos escritos de los estudiantes del curso 11.01 de la institución educativa Leonardo Posada Pedraza en la asignatura de física. Al evidenciar la dificultad que tienen los alumnos al momento de sustentar sus ideas, se propone el análisis de la argumentación en los textos escritos de los estudiantes que llevó a la aplicación del modelo argumentativo de Toulmin como herramienta para formalizar una estructura a partir de la discusión basada en evidencias. Como estrategia para la recolección de evidencias se implementaron experiencias de laboratorio que contribuyeron al fortalecimiento del lenguaje específico científico y a la conexión con fenómenos ópticos. Es una investigación cualitativa bajo la modalidad de investigaciónXacción con un alcance descriptivo X interpretativo, que genera una reflexión sobre la práctica docente y en consecuencia la implementación de una propuesta para el análisis del desarrollo de la habilidad argumentativa en los estudiantes.spa
dc.description.abstractenglishThis!research!arises!as!a!proposal!to!analyze!different!levels!in!the!argumentative!field!of!written! texts!of!students!of!group!11.01!in!Leonardo!Posada!Pedraza!school!on!the!physics!class.!When! evidencing!the!difficulty!that!students!face!in!sustaining!and!holding!their!ideas,!it!is!proposed!the! analysis!of!argumentation!level!in!the!written!texts!of!the!students,!that!led!to!the!application!of! the!argumentative!model!of!Toulmin!as!a!tool!to!formalize!a!structure!based!on!evidenceXbased! discussions.! As! a! strategy! for! the! collection! of! evidences,! laboratory! experiences! were! implemented!to!contribute!to!the!strengthening!of!the!specific!language!and!the!connection!with! optical! phenomena.! This! is! a! qualitative! research! under! the! researchXaction! model! with! a! descriptiveXinterpretive! scope,! which! generates! a! reflection! on! the! teaching! practice! and! consequently! the! implementation! of! a! proposal! for! the! analysis! of! the! development! of! the! argumentative!ability!in!students.!!spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogíaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2935
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogíaspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/31100spa
dc.subject.keywordsScientificspa
dc.subject.keywordsLanguagespa
dc.subject.keywordsLaboratory experiencesspa
dc.subject.keywordsEvidences collectionspa
dc.subject.keywordsArgumentationspa
dc.subject.keywordsStephen Toulmin argumentative model and teaching practicespa
dc.subject.lembInvestigación acción
dc.subject.lembOrientación pedagógica
dc.subject.lembPlanificación educativa
dc.subject.proposalLenguaje científicospa
dc.subject.proposalExperiencias de laboratoriospa
dc.subject.proposalRecolección de evidenciasspa
dc.subject.proposalArgumentaciónspa
dc.subject.proposalModelo argumentativo de Stephen Toulmin y práctica docentespa
dc.titleAnálisis del desarrollo de la habilidad de argumentación escrita a través de experiencias de laboratorio dentro de la asignatura de física en estudiantes del colegio Leonardo Posada Pedraza.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
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