Publicación:
Fortalecimiento de la competencia tecnológica de los maestros en formación del área de tecnología e informática en el Colegio Reino de Holanda IED : para la integración de las TIC en el proceso de enseñanza

dc.contributor.advisorHennig Manzuoli, Cristinaspa
dc.contributor.authorGaitán Mila , Sandra PatriciaFemenino
dc.date.accessioned2019-10-17T18:34:51Z
dc.date.available2019-10-17T18:34:51Z
dc.date.issued2018-11-02
dc.description217 p.spa
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que los docentes del área de tecnología e informática son actores fundamentales para lograr la integración de las TIC en el proceso de enseñanza y brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar las capacidades que les exige la sociedad del conocimiento, es por ello que se hace necesario fortalecer sus competencias tecnológicas desde su formación inicial y particularmente dentro del desarrollo de sus prácticas educativas en el Colegio Reino de Holanda IED, para esta investigación en particular. Para diagnosticar las competencias TIC de los maestros en formación se aplicaron dos instrumentos que permitieron identificar la formación que han tenido en el uso pedagógico de las TIC, el uso que hacen de ellas y su presencia en las prácticas educativas, de las cuales se puede concluir que todos han recibido orientaciones para el uso de los computadores, internet y algún software dentro de la formación universitaria inicial, pero para ellos aún no es clara la forma de incluir estas herramientas dentro de sus prácticas educativas. A partir del contexto institucional y el diagnóstico realizado a los maestros en formación, se diseñó y desarrolló un ambiente de aprendizaje con el fin de fortalecer la competencia tecnológica de los maestros en formación del área de tecnología e informática, partiendo del reconocimiento y valoración de diferentes herramientas tecnológicas y recursos educativos para llegar a integrarlos en sus planeaciones y prácticas educativas.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Informática Educativaspa
dc.description.educationareaTecnología e informáticaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationotesFormación en TIC de maestros en formación del área de tecnología e informáticaspa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2723
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Informática Educativaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/35111spa
dc.subject.lembEducación tecnológica
dc.subject.lembInnovaciones educativas
dc.subject.lembModelos de enseñanza
dc.subject.lembTecnologías de la información y de la comunicación
dc.subject.lembPlanificación educativa
dc.subject.proposalCompetencia tecnológicaspa
dc.subject.proposalProceso de enseñanzaspa
dc.subject.proposalIntegración de TICspa
dc.subject.proposalRecursos educativos digitalesspa
dc.subject.proposalHerramientas tecnológicas digitales y planeaciónspa
dc.titleFortalecimiento de la competencia tecnológica de los maestros en formación del área de tecnología e informática en el Colegio Reino de Holanda IED : para la integración de las TIC en el proceso de enseñanzaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
TESIS SANDRA GAITÁN.pdf
Tamaño:
2.65 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: