Publicación:
Lineamientos de evaluación para Bogotá

dc.contributor.authorBogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educaciónspa
dc.date.accessioned2014-09-25T21:42:42Z
dc.date.accessioned2018-12-12T15:55:53Z
dc.date.available2014-09-25T21:42:42Z
dc.date.available2018-12-12T15:55:53Z
dc.date.issued2005spa
dc.description.abstractEn Europa, así como en la mayoría de los países de América Latina, se han dado importantes cambios en la definición de las políticas educativas. Uno de ellos se relaciona con la manera de apreciar la rentabilidad de las inversiones en este sector. En la documentación nacional e internacional respecto al surgimiento y la consolidación de los sistemas de evaluación, es frecuente hallar afirmaciones que enuncian la necesidad de evaluar el impacto de políticas educativas y sus respectivas inversiones. Es el caso de reuniones como la Conferencia Regional de la UNESCO, celebrada en Chile en 1962, donde se introduce la idea de que los sistemas educativos deben responder de manera eficiente y eficaz a las políticas asumidas. Según estos documentos, la búsqueda de la democratización de la educación (es decir, del derecho de todo ciudadano a educarse) conllevó a la ampliación de la oferta educativa en la mayoría de los países. Se hicieron importantes esfuerzos de expansión en el nivel de primaria, con énfasis en el mejoramiento e innovación de algunos aspectos parciales de contenidos, capacitación docente y recursos del proceso educativo.spa
dc.identifier.otherSED 191spa
dc.identifier.urihttp://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1323
dc.publisherBOGOTÁ SIN INDIFERENCIAspa
dc.relation.ispartofDOCUMENTOS DE POLÍTICAspa
dc.subjectEVALUACIÓN ACADÉMICA-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.subjectEVALUACIÓN ACADÉMICA-POLÍTICA-BOGOTÁ (COLOMBIA)spa
dc.titleLineamientos de evaluación para Bogotáspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
lineamientosdeevaluacionparabogota.pdf
Tamaño:
16.66 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format