Publicación: Orientaciones pedagógicas para la implementación de la Cátedra de Paz
dc.contributor.author | Vásquez Torres, Lina María | |
dc.contributor.author | Robayo Corredor, Alejandro | |
dc.contributor.author | Monroy Sastoque, Paula Andrea | |
dc.contributor.author | Franco Ávila, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Buitrago Pinzón, Luis Enrique | |
dc.contributor.author | Camargo Camargo, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Nocua Caro, Diana | |
dc.contributor.author | Riveros Rueda, Alexandra | |
dc.contributor.author | Rodríguez Buenaventura, César Augusto | |
dc.contributor.author | León Forero, Camila Andrea | |
dc.contributor.corporatename | Secretaría de Educación del Distrito - Director de Participación y Relaciones Interinstitucionales | spa |
dc.contributor.corporatename | Centro de Memoria, Paz y Reconciliación | spa |
dc.date.accessioned | 2022-07-18T17:43:11Z | |
dc.date.available | 2022-07-18T17:43:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.description.abstract | El presente documento tiene como objetivo propiciar un escenario pedagógico y político que movilice ciudadanías y problematice las causas, consecuencias y retos del conflicto armado en Colombia. Igualmente, analiza las posibilidades de gestionar los conflictos escolares desde la incorporación de la perspectiva restaurativa. En concreto, en la apuesta por hacer de las escuelas territorios de paz, proponemos abordar la Cátedra de Paz desde los siguientes aspectos: el cuidado de la vida y los territorios; el género y la diversidad en la construcción de paz; el papel de las comunidades en la dignificación de las víctimas; participación política y gobierno escolar de jóvenes, niños, niñas, adolescentes y familias; justicia restaurativa y pedagogías de la memoria, la verdad, la restauración y las garantías de no repetición. | spa |
dc.format.extent | 51 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3420 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher.place | Bogotá : Secretaría de Educación del Distrito, 2022 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.armarc | Educación - Bogotá (Colombia) | |
dc.subject.armarc | Ambiente educativo | |
dc.subject.armarc | convivencia estudiantil | |
dc.subject.proposal | orientaciones | spa |
dc.title | Orientaciones pedagógicas para la implementación de la Cátedra de Paz | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication | |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- Orientaciones Catedra de Paz_ISBN.pdf
- Tamaño:
- 2.33 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: