CA. Educación Básica
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando CA. Educación Básica por Autor "Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá)"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto 4o. encuentro de cafés literarios y talleres de creación literarios : los cafés literarios en América Latina : memorias(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "Los cafés literarios en América Latina" (4 : 2011 : Bogotá); Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá); Contreras Suárez, Carol; Giraldo Prieto, Cristina; Gómez, Henry Alexander; Salamanca Martínez, OscarLa historia, consolidación y repercusión de estos programas en BibloRed demuestra que los objetivos planteados en sus inicios, como la creación de un espacio destinado a la socialización de la lectura con variedad y riqueza temática que respondiese a los intereses de los participantes, la consolidación de un grupo estable y autónomo que viviese un empoderamiento en la biblioteca, la estimulación y la promoción de la producción de escritura creativa, o la oferta de programas dinámicos que promoviesen el diálogo y que permitiesen construir nuevos y creativos pensamientos, se han alcanzado satisfactoriamente.Publicación Acceso abierto 5º Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "cuatro voces cardinales : sobre el placer de la ruptura". Memorias(BOGOTÁ HUMANA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; 5º Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria "Cuatro voces cardinales : sobre el placer de la ruptura" (5: 2011 : Bogotá); Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá); Bohóquez Novoa, DiegoEstas memorias buscan dar cuenta de lo sucedido el pasado 3 de diciembre en la Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, lugar del 5° Encuentro de Cafés Literarios y Talleres de Creación Literaria. Para ello se ha dividido el presente volumen en dos partes. Por un lado, se hace una breve reflexión sobre cada uno de los escritores tratados en las mesas de discusión del Encuentro, que más que artículos son una invitación a sumergirnos en la obra de cuatro escritores que consideramos imprescindibles para todo aquél que desee indagar en nuestras letras nacionales.Publicación Acceso abierto Crónicas de barrio : selección de las mejores crónicas de los talleres de BibloRed(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá)Esta fue la invitación que la Red Capital de Bibliotecas Públicas - BibloRed con su programa de lectura y escritura Crónicas de barrio, hizo a los jóvenes estudiantes de colegios de distintas localidades de la ciudad.Publicación Acceso abierto Giros de palabra : lectura y escritura en BibloRed, resultado del proceso de investigación de los promotores de lectura y escritura en 2009 - 2011(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Montoya Castillo, Mario; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá)Este libro presenta una visión desde la Red Capital de Bibliotecas Públicas -Biblored, sobre el papel de la biblioteca pública, la lectura y la escritura para la ciudad, por lo que se convierte en una memoria viva y en una hoja de ruta para seguir avanzando en el camino de la reflexión y el diálogo, que con la potencia de la imaginación nos permita abrir caminos cada vez más creativos y significativos para que nuestra ciudadanía pueda gozar y disfrutar, cada vez más, de la lectura y la escrituraPublicación Acceso abierto Jornada académica "Alfabetización informacional : aprendizaje para la vida" : memorias(BOGOTÁ POSITIVA, 2012) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Biblored Red Capital de Bibliotecas Públicas (Bogotá)El desarrollo de eventos en torno al tema de alfabetización informacional contribuye a la visibilización de la biblioteca pública como un espacio de aprendizaje permanente y de inclusión que tiene la responsabilidad de acercar a los ciudadanos a la información y el conocimiento; en este sentido, debe trabajar por el desarrollo de las competencias que permitan afrontar los problemas o las necesidades informativas que se presentan en la vida cotidiana.