Examinando por Autor "Pontificia Universidad Javeriana. Grupo de Investigación Saberes y Escuela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Colegios públicos de excelencia para Bogotá : orientaciones para la discusión curricular por campos de conocimiento(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Grupo de Investigación en la Enseñanza de la Historia; Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales GREECE; Pontificia Universidad Javeriana. Grupo de Investigación Saberes y EscuelaLos siguientes planteamientos asumen como punto de referencia la propuesta de la Secretaría de Educación Distrital sobre colegios públicos de excelencia para Bogotá, en la que se enfatiza que el propósito de renovar el currículo requiere de un análisis permanente de la forma como los niños, niñas y jóvenes aprenden y se aproximan al mundo de la cultura, la ciencia, el arte y la tecnología, pues de esa manera los colegios avanzarían en forma significativa en su tarea de contribuir a que los estudiantes accedan a la comprensión del mundo que los rodea, al disfrute de la naturaleza, a la apropiación de los elementos de la vida en sociedad, de los avances científicos y tecnológicos, de las manifestaciones artísticas y de la historia de la humanidad de la cual hacen partePublicación Acceso abierto Orientaciones curriculares para el campo del pensamiento matemático : Colegios públicos de excelencia para Bogotá(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis; Pontificia Universidad Javeriana. Grupo de Investigación Saberes y EscuelaEstas publicaciones sobre las orientaciones curriculares para los ciclos de inicial y básica que se entregan a los maestros y maestras y a la comunidad educativa en general, responden al firme propósito de la actual administración de la Secretaría de Educación Distrital de avanzar en la transformación de la escuela y la enseñanza, y hacen parte de la propuesta de Colegios Públicos de Excelencia