Publicación: Hábitos de estudio a través del uso pedagógico de redes sociales en la institución educativa distrital José Francisco Socarrás
dc.contributor.advisor | Rozo García, Hugo Alexander | spa |
dc.contributor.author | González, Paola Alexandra | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T16:36:12Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T16:36:12Z | |
dc.date.issued | 2017-03-21 | |
dc.description | 158 p. | spa |
dc.description.abstract | Durante los últimos dos años en la Institución Educativa José Francisco Socarras se ha evidenciado bajo rendimiento académico en los estudiantes tanto en sus resultados de aprendizaje como en las pruebas saber; esto muestra la necesidad de desarrollar hábitos de estudio entre otras estrategias. La investigación tuvo como propósito identificar y potenciar hábitos de estudio en los estudiantes de ciclo 2, dando origen a la formulación del proyecto educativo “Edmodo: Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de Hábitos de Estudio”. El proyecto tuvo tres fases: una de diagnóstico que arrojó baja apropiación de hábitos de estudio; otra de diseño de una ruta didáctica para la implementación de “Edmodo” que permita el desarrollo de hábitos de estudio; y finalmente implementación y análisis la cual demostró el incremento de aprehensión de hábitos de estudio. | spa |
dc.description.abstractenglish | During the last years in the Educational Institution Jose Francisco Socarras has been evidenced low academic performance in the students, for both, their learning results and the Pruebas Saber; it indicates the need to develop study habits among other strategies. The research aimed to identify and promote study habits in students of 2nd cycle, giving origin to the formulation of the educational project "Edmodo: Pedagogical Strategy for the Development of Study Habits". The project had three phases: a diagnosis that had as an output the study habits low appropriation; Another of design of a didactic route for the "Edmodo" implementation that allows the development of study habits; and finally the implementation and analysis which demonstrated the evaluation of study habits increase | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Proyectos Educativos Mediados por TIC | spa |
dc.description.educationarea | Tecnología e informática | spa |
dc.description.educationaudience | Estudiantes | spa |
dc.description.educationaudience | Equipo docente | spa |
dc.description.educationcommunity | Nivel | spa |
dc.description.educationcommunity | Familia | spa |
dc.description.educationcommunity | Comunidad | spa |
dc.description.educationlevel | Básica primaria | spa |
dc.description.educationotes | Implementar el uso de la red académica Edmodo para mediar los procesos de aprendizajes y el desarrollo de hàbitos de estudio en los niños de las diferentes instituciones educativas del gobierno. | spa |
dc.description.educationresearch | Estudio cualitativo | spa |
dc.description.educationsubject | Procesos de aprendizaje | spa |
dc.description.educationsubject | Tecnologías de la Información y la Comunicación | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2790 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC | spa |
dc.relation.references | Abril, M. P., Casas, C. R., Mendoza, L. V., & González, Á. V. (2014). Escribir las Prácticas Una propuesta metodológica para planear, analizar, sistematizar y publicar el trabajo didáctico que se realiza en las aulas. | spa |
dc.relation.references | Araujo, E. (1988). Rendimiento Académico en la Asignatura Fundamentos de Biología y su Relación con el Programa de Estudio, los Promedios de Notas del Ciclo Diversificado y los Hábitos de Estudio. Barquisimeto Venezuela: Tesis de maestría, no publicada. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Barquisimeto. Barquisimeto, Venezuela. Recuperado el 10 de abril de 2006, de http://www. monografias. com/trabajo/tesisgrado/tesisgrado. html. | spa |
dc.relation.references | Arias, F. (2006). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica (Vol. 1). http://doi.org/Q180.55-M4A7 | spa |
dc.relation.references | Arias, F. (2006). El proyecto de Investigacion Introduccion a la Investigación Cientifica. Journal of Chemical Information and Modeling (Vol. 53). http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | spa |
dc.relation.references | Artero, N. (2011). La interacción como eje de aprendizaje en las redes sociales. Recuperado de http://www. educaweb. com/noticia/2011/01/31/interaccion-comoeje-aprendizajeredes-sociales-14570. html. | spa |
dc.relation.references | Balches Arenas, R. S. (2011). Reflexiones sobre la influencia de las TIC en el sistema educativo actual. Studia Iberystyczne, (10), 183–203 | spa |
dc.relation.references | Becerra, G. Y. (2005). La Teoría Pedagógica y su importancia en la formación docente. Revista de Estudios Histótico - Pedagógicos, 3. Retrieved from http://servidoropsu.tach.ula.ve/revistas/temistocles/nro3/teoriapedagogi.htm | spa |
dc.relation.references | Belaunde, I. (1994). Hábitos de Estudio. Revista de La Facultad de Psicología de La Universidad Femenina Del Sagrado Corazón Lima, 2(2). | spa |
dc.relation.references | Benguria, S., Martin, B., Valdés, M. V., Pastellides, P., & Gómez, L. (2010). Métodos de investigación en educación especial, 1–45. Retrieved from http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso _10/Observacion_trabajo.pdf | spa |
dc.relation.references | Berners-Lee, T. (2005). Berners-Lee on the read/write web. BBC News, 9. | spa |
dc.relation.references | Bonilla, C. E., & Rodriguez, S. P. (1997). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Grupo Editorial Norma. | spa |
dc.relation.references | Buitrago, L. E., Torres, L. V., & Hernández, R. M. (2009). La secuencia didactica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza, 259. Retrieved from http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/educacion/tesis59.pdf | spa |
dc.relation.references | Buitrago, L., Torres, V., & Hernández, R. (2009). La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza. Facultad de Educación. | spa |
dc.relation.references | Cabero, J. (2010). Los retos de la integración de las TICs en los procesos educativos. Límites y posibilidades. Perspectiva Educacional, 49(1), 32–61. http://doi.org/10.4151/07189729-Vol.49-Iss.1-Art.3 | spa |
dc.relation.references | Camacho, H., Casilla, D., & Finol, M. (2008). La indagación: una estrategia innovadora para el aprendizaje de procesos de investigación. Revista de Educacion, 26, 284–306. | spa |
dc.relation.references | Cartagena Beteta, M. (2008). Relación entre la autoeficacia y el rendimiento escolar y los hábitos de estudio en alumnos de secundaria. REICE. Revista Electrónica Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación. | spa |
dc.relation.references | Carvajal, M. M. (2009). La Didactica. Fundación Academia de Dibujo Profesional. Retrieved from http://www.fadp.edu.co/uploads/ui/articulos/LA_DIDACTICA.pdf | spa |
dc.relation.references | Castells, M. (2009). Comunicación y Poder. (A. Editorial, Ed.), Signo y Pensamiento (Vol. 29). Madrid. | spa |
dc.relation.references | Chan, M. S., Yum, J., Fan, R., Jegede, O., & Taplin, M. (1999). A Comparison of the Study Habits and Preferences of High Achieving and Low Achieving Open University Students. In T. O. U. of H. Kong (Ed.), Paper presented at the 13th Annual Conference of the Asian Association of Open Universities (Vol. 14, p. 17th). Hong Kong SAR, China | spa |
dc.relation.references | Chaparro, V. (2014). Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes deportistas de alto rendimiento. Journal of Chemical Information and Modeling. Instituto Tecnológico de Sonora. http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004 | spa |
dc.relation.references | Conde, R. V. (2016). Fortalecimiento de la segunda lengua, inglés (Colombia) y español (Estados Unidos), mediante las TIC. I.E.D BERNARDO JARAMILLO JT SEDE A. Retrieved from https://prezi.com/ez78nsqxmze4/proyecto-fortalecimiento-segundalengua-ingles-colombia-y-espanol-estados-unidos/ | spa |
dc.relation.references | Congreso de la Republiuca de Colombia. (2009). Decreto 1790 de 2000. Decreto 1790 de 2000 Regula La Carrera de Oficiales de Las Fuerzas Militares ., 2000(44). Retrieved from http://www.cgfm.mil.co/documents/10197/176447/decreto+11.pdf/f885ad6b-435a- 40a6-b34b-3a4e7bac24ad | spa |
dc.relation.references | Covey, S. (2005). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Liderazgo, I, 7–12. | spa |
dc.relation.references | Dans, E. (2010). Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer. (R. T. (Cuadernos de C. e I.- Www.telos.es, Ed.). Barcelona: Deusto. | spa |
dc.relation.references | De Haro, J. J. (2010). Redes sociales en educación. Educar Para La Comunicación Y La Cooperación Social Universidad de Navarra, 27/maio, 203. Retrieved from http://www.consejoaudiovisualdenavarra.es/publicaciones/documents/sextapublicacion.p df#page=203 | spa |
dc.relation.references | De Olaso, E. (1980). Centro De Investigaciones. Revista Latinoamericana de Filosofia, 19(3), 186–190. | spa |
dc.relation.references | Delval, J. (1997). ¿ Cómo se construye el conocimiento. Universidad Autónoma de Madrid | spa |
dc.relation.references | Denzin, N. K., & Lincoln, Y. (2005). The SAGE Handbook of Qualitative Research (Sage Handbooks). (S. Handbooks, Ed.). London Inglaterra. | spa |
dc.relation.references | Diaz, de R. V. (2001). Diseño y elaboración de cuestionarios para la investigación comercial. (E. Editorial, Ed.). ESIC Editorial. | spa |
dc.relation.references | Ferrer, R., Reig, A., Fernándezl, M., Albaladejo, N., Santos, A. M., Caruana, A., … Candela, S. (2013). Evaluación de la satisfacción del uso de las redes sociales en formación universitaria. Universidad de Alicante. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/30056 | spa |
dc.subject.keywords | Educational project with ICT | spa |
dc.subject.keywords | Didactic route | spa |
dc.subject.keywords | Social networks (Edmodo) | spa |
dc.subject.keywords | Study habits | spa |
dc.subject.keywords | Teaching-learning | spa |
dc.subject.lemb | Rendimiento académico bajo | |
dc.subject.lemb | Métodos de estudio | |
dc.subject.lemb | Pedagogía | |
dc.subject.proposal | Proyecto educativo con TIC | spa |
dc.subject.proposal | Ruta didáctica | spa |
dc.subject.proposal | Redes Sociales (Edmodo) | spa |
dc.subject.proposal | Hábitos de estudio | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza–aprendizaje | spa |
dc.title | Hábitos de estudio a través del uso pedagógico de redes sociales en la institución educativa distrital José Francisco Socarrás | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Paola Alexandra González (Tesis).pdf
- Tamaño:
- 2.61 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: