Publicación:
Hábitos de estudio a través del uso pedagógico de redes sociales en la institución educativa distrital José Francisco Socarrás

dc.contributor.advisorRozo García, Hugo Alexanderspa
dc.contributor.authorGonzález, Paola AlexandraFemenino
dc.date.accessioned2019-10-23T16:36:12Z
dc.date.available2019-10-23T16:36:12Z
dc.date.issued2017-03-21
dc.description158 p.spa
dc.description.abstractDurante los últimos dos años en la Institución Educativa José Francisco Socarras se ha evidenciado bajo rendimiento académico en los estudiantes tanto en sus resultados de aprendizaje como en las pruebas saber; esto muestra la necesidad de desarrollar hábitos de estudio entre otras estrategias. La investigación tuvo como propósito identificar y potenciar hábitos de estudio en los estudiantes de ciclo 2, dando origen a la formulación del proyecto educativo “Edmodo: Estrategia Pedagógica para el Desarrollo de Hábitos de Estudio”. El proyecto tuvo tres fases: una de diagnóstico que arrojó baja apropiación de hábitos de estudio; otra de diseño de una ruta didáctica para la implementación de “Edmodo” que permita el desarrollo de hábitos de estudio; y finalmente implementación y análisis la cual demostró el incremento de aprehensión de hábitos de estudio.spa
dc.description.abstractenglishDuring the last years in the Educational Institution Jose Francisco Socarras has been evidenced low academic performance in the students, for both, their learning results and the Pruebas Saber; it indicates the need to develop study habits among other strategies. The research aimed to identify and promote study habits in students of 2nd cycle, giving origin to the formulation of the educational project "Edmodo: Pedagogical Strategy for the Development of Study Habits". The project had three phases: a diagnosis that had as an output the study habits low appropriation; Another of design of a didactic route for the "Edmodo" implementation that allows the development of study habits; and finally the implementation and analysis which demonstrated the evaluation of study habits increasespa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.description.educationareaTecnología e informáticaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationaudienceEquipo docentespa
dc.description.educationcommunityNivelspa
dc.description.educationcommunityFamiliaspa
dc.description.educationcommunityComunidadspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationotesImplementar el uso de la red académica Edmodo para mediar los procesos de aprendizajes y el desarrollo de hàbitos de estudio en los niños de las diferentes instituciones educativas del gobierno.spa
dc.description.educationresearchEstudio cualitativospa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2790
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.relation.referencesAbril, M. P., Casas, C. R., Mendoza, L. V., & González, Á. V. (2014). Escribir las Prácticas Una propuesta metodológica para planear, analizar, sistematizar y publicar el trabajo didáctico que se realiza en las aulas.spa
dc.relation.referencesAraujo, E. (1988). Rendimiento Académico en la Asignatura Fundamentos de Biología y su Relación con el Programa de Estudio, los Promedios de Notas del Ciclo Diversificado y los Hábitos de Estudio. Barquisimeto Venezuela: Tesis de maestría, no publicada. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Instituto Pedagógico de Barquisimeto. Barquisimeto, Venezuela. Recuperado el 10 de abril de 2006, de http://www. monografias. com/trabajo/tesisgrado/tesisgrado. html.spa
dc.relation.referencesArias, F. (2006). El proyecto de investigación. Introducción a la metodología científica (Vol. 1). http://doi.org/Q180.55-M4A7spa
dc.relation.referencesArias, F. (2006). El proyecto de Investigacion Introduccion a la Investigación Cientifica. Journal of Chemical Information and Modeling (Vol. 53). http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004spa
dc.relation.referencesArtero, N. (2011). La interacción como eje de aprendizaje en las redes sociales. Recuperado de http://www. educaweb. com/noticia/2011/01/31/interaccion-comoeje-aprendizajeredes-sociales-14570. html.spa
dc.relation.referencesBalches Arenas, R. S. (2011). Reflexiones sobre la influencia de las TIC en el sistema educativo actual. Studia Iberystyczne, (10), 183–203spa
dc.relation.referencesBecerra, G. Y. (2005). La Teoría Pedagógica y su importancia en la formación docente. Revista de Estudios Histótico - Pedagógicos, 3. Retrieved from http://servidoropsu.tach.ula.ve/revistas/temistocles/nro3/teoriapedagogi.htmspa
dc.relation.referencesBelaunde, I. (1994). Hábitos de Estudio. Revista de La Facultad de Psicología de La Universidad Femenina Del Sagrado Corazón Lima, 2(2).spa
dc.relation.referencesBenguria, S., Martin, B., Valdés, M. V., Pastellides, P., & Gómez, L. (2010). Métodos de investigación en educación especial, 1–45. Retrieved from http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso _10/Observacion_trabajo.pdfspa
dc.relation.referencesBerners-Lee, T. (2005). Berners-Lee on the read/write web. BBC News, 9.spa
dc.relation.referencesBonilla, C. E., & Rodriguez, S. P. (1997). Más allá del dilema de los métodos: la investigación en ciencias sociales. Grupo Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesBuitrago, L. E., Torres, L. V., & Hernández, R. M. (2009). La secuencia didactica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza, 259. Retrieved from http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/educacion/tesis59.pdfspa
dc.relation.referencesBuitrago, L., Torres, V., & Hernández, R. (2009). La secuencia didáctica en los proyectos de aula un espacio de interrelación entre docente y contenido de enseñanza. Facultad de Educación.spa
dc.relation.referencesCabero, J. (2010). Los retos de la integración de las TICs en los procesos educativos. Límites y posibilidades. Perspectiva Educacional, 49(1), 32–61. http://doi.org/10.4151/07189729-Vol.49-Iss.1-Art.3spa
dc.relation.referencesCamacho, H., Casilla, D., & Finol, M. (2008). La indagación: una estrategia innovadora para el aprendizaje de procesos de investigación. Revista de Educacion, 26, 284–306.spa
dc.relation.referencesCartagena Beteta, M. (2008). Relación entre la autoeficacia y el rendimiento escolar y los hábitos de estudio en alumnos de secundaria. REICE. Revista Electrónica Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación.spa
dc.relation.referencesCarvajal, M. M. (2009). La Didactica. Fundación Academia de Dibujo Profesional. Retrieved from http://www.fadp.edu.co/uploads/ui/articulos/LA_DIDACTICA.pdfspa
dc.relation.referencesCastells, M. (2009). Comunicación y Poder. (A. Editorial, Ed.), Signo y Pensamiento (Vol. 29). Madrid.spa
dc.relation.referencesChan, M. S., Yum, J., Fan, R., Jegede, O., & Taplin, M. (1999). A Comparison of the Study Habits and Preferences of High Achieving and Low Achieving Open University Students. In T. O. U. of H. Kong (Ed.), Paper presented at the 13th Annual Conference of the Asian Association of Open Universities (Vol. 14, p. 17th). Hong Kong SAR, Chinaspa
dc.relation.referencesChaparro, V. (2014). Factores que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes deportistas de alto rendimiento. Journal of Chemical Information and Modeling. Instituto Tecnológico de Sonora. http://doi.org/10.1017/CBO9781107415324.004spa
dc.relation.referencesConde, R. V. (2016). Fortalecimiento de la segunda lengua, inglés (Colombia) y español (Estados Unidos), mediante las TIC. I.E.D BERNARDO JARAMILLO JT SEDE A. Retrieved from https://prezi.com/ez78nsqxmze4/proyecto-fortalecimiento-segundalengua-ingles-colombia-y-espanol-estados-unidos/spa
dc.relation.referencesCongreso de la Republiuca de Colombia. (2009). Decreto 1790 de 2000. Decreto 1790 de 2000 Regula La Carrera de Oficiales de Las Fuerzas Militares ., 2000(44). Retrieved from http://www.cgfm.mil.co/documents/10197/176447/decreto+11.pdf/f885ad6b-435a- 40a6-b34b-3a4e7bac24adspa
dc.relation.referencesCovey, S. (2005). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. Liderazgo, I, 7–12.spa
dc.relation.referencesDans, E. (2010). Todo va a cambiar. Tecnología y evolución: adaptarse o desaparecer. (R. T. (Cuadernos de C. e I.- Www.telos.es, Ed.). Barcelona: Deusto.spa
dc.relation.referencesDe Haro, J. J. (2010). Redes sociales en educación. Educar Para La Comunicación Y La Cooperación Social Universidad de Navarra, 27/maio, 203. Retrieved from http://www.consejoaudiovisualdenavarra.es/publicaciones/documents/sextapublicacion.p df#page=203spa
dc.relation.referencesDe Olaso, E. (1980). Centro De Investigaciones. Revista Latinoamericana de Filosofia, 19(3), 186–190.spa
dc.relation.referencesDelval, J. (1997). ¿ Cómo se construye el conocimiento. Universidad Autónoma de Madridspa
dc.relation.referencesDenzin, N. K., & Lincoln, Y. (2005). The SAGE Handbook of Qualitative Research (Sage Handbooks). (S. Handbooks, Ed.). London Inglaterra.spa
dc.relation.referencesDiaz, de R. V. (2001). Diseño y elaboración de cuestionarios para la investigación comercial. (E. Editorial, Ed.). ESIC Editorial.spa
dc.relation.referencesFerrer, R., Reig, A., Fernándezl, M., Albaladejo, N., Santos, A. M., Caruana, A., … Candela, S. (2013). Evaluación de la satisfacción del uso de las redes sociales en formación universitaria. Universidad de Alicante.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/30056spa
dc.subject.keywordsEducational project with ICTspa
dc.subject.keywordsDidactic routespa
dc.subject.keywordsSocial networks (Edmodo)spa
dc.subject.keywordsStudy habitsspa
dc.subject.keywordsTeaching-learningspa
dc.subject.lembRendimiento académico bajo
dc.subject.lembMétodos de estudio
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.proposalProyecto educativo con TICspa
dc.subject.proposalRuta didácticaspa
dc.subject.proposalRedes Sociales (Edmodo)spa
dc.subject.proposalHábitos de estudiospa
dc.subject.proposalEnseñanza–aprendizajespa
dc.titleHábitos de estudio a través del uso pedagógico de redes sociales en la institución educativa distrital José Francisco Socarrásspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Paola Alexandra González (Tesis).pdf
Tamaño:
2.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: