Publicación:
Aprehender a comprender la lectura

dc.contributor.advisorGarcía Dussán, Éderspa
dc.contributor.authorDíaz Cortés, Eliana MilenaFemenino
dc.contributor.authorSegura Acosta, Claudia PatriciaFemenino
dc.date.accessioned2019-10-11T15:38:12Z
dc.date.available2019-10-11T15:38:12Z
dc.date.issued2016-02-16
dc.description159 p.spa
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal cualificar el nivel de lectura inferencial de textos argumentativos con estudiantes de ciclo III grado quinto de una institución educativa distrital a través de la lectura de artículos de opinión. El punto de partida de la misma fue la lectura etnográfica realizada en el centro educativo, en el cual se evidenciaron vacíos en los procesos de comprensión de lectura, que en su momento se vieron reflejados en los resultados de las pruebas de conocimientos aplicadas a los estudiantes. Una vez identificado y delimitado el problema, se formuló la pregunta y sub preguntas de investigación; las cuales permitieron dar un horizonte a los referentes conceptuales y metodológicos, estructurar la intervención y en la etapa final hacer un análisis, discutir los resultados y plantear las conclusiones del proceso investigativo.spa
dc.description.abstractenglishThe research had, as its main objective, to assess the inferential level of reading argumentative texts with students from fifth grade III cycle of a district school through reading articles of opinion. The starting point was the ethnographic reading done at school, in which gaps in the processes of reading comprehension were showe. Such gaps were reflected in the results of the knowledge tests applied to the students at the time. Once identified and defined the problem, the research question and sub questions were formulated; which led to a horizon to the conceptual and methodological references, to structure the intervention and, in the final stages, to analyze and discuss the results and raise the findings of the investigative process.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/11349/2636
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2671
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/2636spa
dc.subject.keywordsReading Comprehensionspa
dc.subject.keywordsArgumentative Textspa
dc.subject.keywordsLevel of Reading Inferencespa
dc.subject.keywordsOpinion Articlespa
dc.subject.lembComprensión de Lectura
dc.subject.lembTexto Argumentativo
dc.subject.lembNivel de Lectura Inferencial
dc.subject.lembArtículo de Opinión
dc.subject.proposalComprensión de Lecturaspa
dc.subject.proposalTexto Argumentativospa
dc.subject.proposalNivel de Lectura Inferencialspa
dc.subject.proposalArtículo de Opiniónspa
dc.titleAprehender a comprender la lecturaspa
dc.title.alternativeLearning to understand readingspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
ElianaMilenaDíazCortés2016.pdf
Tamaño:
2.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: