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En defensa de la palabra : oralidad formal en ciclo V.

dc.contributor.advisorGarcía Dussán, Éder Alexanderspa
dc.contributor.authorQuiroga Carrillo, Claudia PatriciaFemenino
dc.date.accessioned2019-10-29T18:43:14Z
dc.date.available2019-10-29T18:43:14Z
dc.date.issued2016-08-05
dc.description142 p.spa
dc.description.abstractEl presente informe relaciona el desarrollo del proceso investigativo sobre lengua oral formal en cinco apartados así: en primera instancia, los orígenes de la investigación desde la lectura del contexto escolar hasta el planteamiento del problema, preguntas y objetivos, y antecedentes. En segundo lugar, se relacionan los elementos teóricos que fundamentan la propuesta desde el campo de la oralidad, en particular nociones de lengua oral formal y argumentación, con el fin de explicar los comportamientos de las categorías teóricas estudiadas, a saber Interacción argumentativa y el Debate. En el tercer acápite, se describe la metodología que sitúa la investigación en el paradigma hermenéutico, desde un enfoque cualitativo y con la apuesta fijada en el diseño Investigación–Acción. A continuación, se presentan los resultados de la intervención y su análisis, a partir de la interpretación de los datos. Finalmente, el capítulo de conclusiones enuncia respuestas a los interrogantes generados durante la investigación y ofrece algunas consideraciones derivadas de los resultados obtenidos, además de presentar un balance sobre logros y dificultades durante la intervención.spa
dc.description.abstractenglishThis report relates the development of the research process on formal oral language into five sections as follows: At first, the origins of research from the ethnographical reading of the context to the problem statement, questions and objectives, and researching background. Secondly, theoretical elements that underlied the proposal from the field of orality in particular notions of formal oral language and argument, in order to explain the behavior of the theoretical categories studied namely argumentative interaction and debate. In the third section, the methodology that places research in the hermeneutical paradigm, from a qualitative approach and bet set in the Action Research design is described. Then, the results of the analysis and intervention, from the interpretation of the data are presented. Finally, the concluding chapter sets out answers to the questions generated during research and provides some considerations derived from the results, in addition to present an assessment of achievements and difficulties during the process.spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.description.educationareaHumanidades, lengua castellana e idiomas extranjerosspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationcommunityLocalidadspa
dc.description.educationlevelMedia (10 y 11)spa
dc.description.educationotesDesarrollo de la oralidad en diferentes niveles y areas. Desarrollo de lideresspa
dc.description.educationresearchEstudio cuantitativospa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2891
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía de la Lengua Maternaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribuciónspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/11349/3168spa
dc.subject.keywordsOralityspa
dc.subject.keywordsOral Languagespa
dc.subject.keywordsArgumentative Interactionspa
dc.subject.keywordsDebatespa
dc.subject.lembMAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LA LENGUA MATERNA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
dc.subject.lembARTES DEL LENGUAJE - ENSEÑANZA
dc.subject.lembDEBATES - ENSEÑANZA
dc.subject.lembPEDAGOGÍA - INVESTIGACIONES
dc.subject.proposalOralidadspa
dc.subject.proposalLengua Oralspa
dc.subject.proposalInteracción Argumentativaspa
dc.subject.proposalDebatespa
dc.subject.proposalMeritoriaspa
dc.titleEn defensa de la palabra : oralidad formal en ciclo V.spa
dc.title.alternativeIn defense of the word : formal orality in fifth cycle.spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
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