Publicación:
Propuesta en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de grado quinto de los colegios distritales San Benito Abad, León de Greiff y Técnico Menora

dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Mariethspa
dc.contributor.authorGil Mora, Carlos FernandoMasculino
dc.contributor.authorSuarez Salgado, Luis EduardoMasculino
dc.contributor.authorCubides Cruz, MauricioMasculino
dc.date.accessioned2019-10-10T21:50:57Z
dc.date.available2019-10-10T21:50:57Z
dc.date.issued2015-08-25
dc.description133 p.spa
dc.description.abstract​​Conflicto, Emociones, Agresiones físicas y Agresiones verbales y Teoría Relacional​ Resumen de contenido ​En este trabajo de investigación se presenta una propuesta de intervención en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de quinto de primaria de tres instituciones educativas públicas a partir del juego como elemento de sociabilidad. Como soporte teórico la investigación se sustenta en varios autores, los cuales realizan estudios correspondientes a los conflictos, a las agresiones, a la institución educativa, al manejo de las emociones mediante el reconocimiento de sí mismo y al entendimiento de las relaciones sociales existentes, para hacer el planteamiento de un nuevo tipo de relación de donación, reciprocidad y servicio. Con el soporte teórico se obtuvo amplia información, la cual permitió interpretar los problemas más relevantes en los niños y niñas de quinto de primaria de las tres instituciones educativas objeto de estudio, frente a la manera de resolver los conflictos con manifestaciones de agresión física y verbal y proponer una alternativa de intervención a través del juego, que permita que los estudiantes reconozcan las relaciones existentes e identifiquen otra forma de relacionar las relaciones por medio de la reflexión y comprensión de su proceder frente a las diferentes situaciones.​spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.handlehttp://hdl.handle.net/10818/17892
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2663
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/17892spa
dc.subject.lembAgresividad infantil -- Colombia
dc.subject.lembConvivencia estudiantil -- Colombia
dc.subject.lembSolución de problemas infantiles -- Colombia
dc.subject.proposalConflictospa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.subject.proposalAgresiones físicas y Agresiones verbalesspa
dc.subject.proposalTeoría Relacionalspa
dc.titlePropuesta en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de grado quinto de los colegios distritales San Benito Abad, León de Greiff y Técnico Menoraspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Carlos Fernando Gil Mora (tesis).pdf
Tamaño:
6.13 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: