Publicación: Propuesta en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de grado quinto de los colegios distritales San Benito Abad, León de Greiff y Técnico Menora
dc.contributor.advisor | Vargas Correa, Amely Marieth | spa |
dc.contributor.author | Gil Mora, Carlos Fernando | Masculino |
dc.contributor.author | Suarez Salgado, Luis Eduardo | Masculino |
dc.contributor.author | Cubides Cruz, Mauricio | Masculino |
dc.date.accessioned | 2019-10-10T21:50:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-10T21:50:57Z | |
dc.date.issued | 2015-08-25 | |
dc.description | 133 p. | spa |
dc.description.abstract | Conflicto, Emociones, Agresiones físicas y Agresiones verbales y Teoría Relacional Resumen de contenido En este trabajo de investigación se presenta una propuesta de intervención en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de quinto de primaria de tres instituciones educativas públicas a partir del juego como elemento de sociabilidad. Como soporte teórico la investigación se sustenta en varios autores, los cuales realizan estudios correspondientes a los conflictos, a las agresiones, a la institución educativa, al manejo de las emociones mediante el reconocimiento de sí mismo y al entendimiento de las relaciones sociales existentes, para hacer el planteamiento de un nuevo tipo de relación de donación, reciprocidad y servicio. Con el soporte teórico se obtuvo amplia información, la cual permitió interpretar los problemas más relevantes en los niños y niñas de quinto de primaria de las tres instituciones educativas objeto de estudio, frente a la manera de resolver los conflictos con manifestaciones de agresión física y verbal y proponer una alternativa de intervención a través del juego, que permita que los estudiantes reconozcan las relaciones existentes e identifiquen otra forma de relacionar las relaciones por medio de la reflexión y comprensión de su proceder frente a las diferentes situaciones. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.handle | http://hdl.handle.net/10818/17892 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2663 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/10818/17892 | spa |
dc.subject.lemb | Agresividad infantil -- Colombia | |
dc.subject.lemb | Convivencia estudiantil -- Colombia | |
dc.subject.lemb | Solución de problemas infantiles -- Colombia | |
dc.subject.proposal | Conflicto | spa |
dc.subject.proposal | Emociones | spa |
dc.subject.proposal | Agresiones físicas y Agresiones verbales | spa |
dc.subject.proposal | Teoría Relacional | spa |
dc.title | Propuesta en clave relacional para disminuir las agresiones físicas y verbales en los estudiantes de grado quinto de los colegios distritales San Benito Abad, León de Greiff y Técnico Menora | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- Carlos Fernando Gil Mora (tesis).pdf
- Tamaño:
- 6.13 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: