Publicación: Implementación de entornos personales de aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas en estudiantes de tercero de primaria del colegio José Jaime Rojas.
dc.contributor.advisor | Jiménez Becerra, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Salamanca Espinosa, Luz Andrea | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T20:00:26Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T20:00:26Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.description | 178 p. | spa |
dc.description.abstract | El proyecto de implementación de Entornos Personales de Aprendizaje (PLE en inglés, Personal Learning Environments), se desarrolla con estudiantes de grado tercero de primaria del colegio José Jaime Rojas, generando procesos de enseñanza y aprendizaje que fortalecen las habilidades comunicativas. Estos entornos creados por los estudiantes se consolidan desde un enfoque metodológico mixto, mediante la investigación acción participativa con análisis de datos cualitativos obtenidos bajo la técnica de observación participante y datos cuantitativos desde la técnica de encuesta con el procesamiento estadístico descriptivo, logrando trabajar en un ambiente de aprendizaje individual y colaborativo, a través de talleres, contenidos y recursos para la producción textual, gráfica y audiovisual; dando sentido a la información que se recibe, lo que se construye desde los propios intereses, lo que se aprende y cómo cada individuo se hace visible a los otros en el mundo virtual y presencial. Evidenciando la importancia de los PLE en la educación y como cada individuo es capaz de utilizar de la mejor manera, diversa información para la producción de conocimiento, fortalecer habilidades comunicativas, habilidades tecnológicas e impactar en otras dimensiones del ser humano donde la tecnología es mediadora de espacios de interacción. | spa |
dc.description.abstractenglish | The implementation project Personal Learning Environments (PLE in English Personal Learning Environments), is developed with students from third grade school José Jaime Rojas degree, generating teach ing and learning processes that strengthen communication skills. These environments created by students are consolidated from a mixed methodological approach through participatory action research with qualitative data analysis obtained under the technique of participant observation and quantitative data from the survey technique with descriptive statistical processing, managing to work in an environment individual and collaborative learning through workshops, content and resources for textual, graphic and audiovisual production; making sense of the information received, which is built from self-interest, what is learned and how each individual becomes visible to others in the virtual and real world. Demonstrating the importance of PLE in education and how each individual is able to use in the best way, various information for the production of knowledge, strengthen communication skills, technological skills and impact on other dimensions of the human being where technology mediates interaction spaces. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Proyectos Educativos Mediados por TIC | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2910 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Proyectos Educativos Mediados por TIC | spa |
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dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
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dc.source | http://hdl.handle.net/10818/27937 | spa |
dc.subject.keywords | PLE | spa |
dc.subject.keywords | Communication skills | spa |
dc.subject.keywords | Information | spa |
dc.subject.keywords | Learning | spa |
dc.subject.keywords | Teaching | spa |
dc.subject.keywords | Constructivist | spa |
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dc.subject.keywords | PLN | spa |
dc.subject.lemb | Alfabetización informacional | |
dc.subject.lemb | Comunicación -- Enseñanza | |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | |
dc.subject.lemb | Aptitud creadora en niños | |
dc.subject.proposal | PLE | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades comunicativas | spa |
dc.subject.proposal | Información | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
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dc.subject.proposal | Constructivismo | spa |
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dc.title | Implementación de entornos personales de aprendizaje para fortalecer las habilidades comunicativas en estudiantes de tercero de primaria del colegio José Jaime Rojas. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
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