Publicación: La formación de prácticas culturales para la preservación del recurso hídrico
dc.contributor.advisor | Páramo, Pablo | |
dc.contributor.author | Muñoz Montilla, Alba Nubia | Femenino |
dc.date.accessioned | 2021-12-20T15:45:13Z | |
dc.date.available | 2021-12-20T15:45:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.description | 259 Páginas | spa |
dc.description.abstract | El propósito general de esta tesis doctoral fue identificar a partir de la indagación teórica y empírica, los factores psicológicos, ecológicos y educativos asociados a comportamientos proambientales que pudieran aportar a la formación en prácticas culturales que contribuyan a la preservación del recurso hídrico de Bogotá, y articularlos en un modelo predictivo de dichas prácticas, que permita orientar los procesos de Educación Ambiental en la ciudad. La investigación documenta la revisión teórica desde tres dimensiones de la formación en prácticas culturales proambientales: la psicológica y sociocultural, la educativa y la ecológica. El valor explicativo de estos factores se puso a prueba en un contexto socioambiental asociado a una quebrada de la ciudad de Bogotá. Para ello, se seleccionó como estudio de caso de estudio, el Corredor Ecológico de la Quebrada Santa Librada y se adelantaron dos análisis asociados a este estudio. | spa |
dc.description.degreelevel | Doctorado | spa |
dc.description.degreename | Otro | spa |
dc.description.educationarea | Ciencias naturales y educación ambiental | spa |
dc.description.educationaudience | Estudiantes | spa |
dc.description.educationcommunity | Localidad | spa |
dc.description.educationcommunity | Ciudad | spa |
dc.description.educationcommunity | País | spa |
dc.description.educationlevel | Preescolar | spa |
dc.description.educationlevel | Básica primaria | spa |
dc.description.educationlevel | Básica secundaria | spa |
dc.description.educationlevel | Media (10 y 11) | spa |
dc.description.educationresearch | Mixto | spa |
dc.description.educationsubject | Medio ambiente | spa |
dc.description.program | DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN EDUCACIÓN | spa |
dc.description.sponsorship | SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.citation | Muñoz Montilla, A.N.(2017). La formación en prácticas culturales para la preservación del recurso hídrico | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/3356 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional de Colombia | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | educación ambiental | spa |
dc.subject.proposal | prácticas culturales | spa |
dc.title | La formación de prácticas culturales para la preservación del recurso hídrico | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Doctorado | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- TESIS DOCTORAL ALBA NUBIA MUÑOZ.pdf
- Tamaño:
- 3.08 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 14.48 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: