Publicación: Evaluando ciclo a ciclo : lineamientos generales
dc.contributor.author | Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación | spa |
dc.date.accessioned | 2014-09-25T21:47:08Z | |
dc.date.accessioned | 2018-12-12T15:56:22Z | |
dc.date.available | 2014-09-25T21:47:08Z | |
dc.date.available | 2018-12-12T15:56:22Z | |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.description.abstract | La educación es un derecho establecido en la Constitución Política Nacional. En Bogotá una educación de calidad es aquella en la cual se realizan los fines y objetivos señalados en la Ley General de Educación y se materializa en el desarrollo del Plan Sectorial de Educación. Desde esta concepción, la evaluación se concibe como una herramienta pedagógica y un componente esencial de la enseñanza y el aprendizaje. En el marco de la reorganización de la enseñanza por ciclos, es entendida como un proceso integral, dialógico y formativo. Integral, en tanto abarca todos los elementos que conforman el sistema de evaluación, el proceso de enseñanza y aprendizaje, las estrategias, los sujetos, los ambientes: físicos, sociales, familiares y culturales. Dialógico como ejercicio de reconocimiento, encuentro de nuevos saberes, de nuevas experiencias y prácticas de evaluación sobre el proceso educativo, y Formativo como escenario para desaprender y aprender lo nuevo, lo diferente, aquello que las prácticas de evaluación ponen a disposición de docentes, autoridades educativas, estudiantes y ciudadanía como herramientas para el mejoramiento sostenido de la calidad educativa1. | spa |
dc.identifier.other | SED 303 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/1392 | |
dc.publisher | BOGOTÁ POSITIVA | spa |
dc.relation.ispartof | EVALUACIÓN CALIDAD EDUCATIVA | spa |
dc.subject | EDUCACION POR CICLOS-BOGOTA (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | POLITICA EDUCATIVA-BOGOTA (COLOMBIA) | spa |
dc.subject | EVALUACION ACADEMICA | spa |
dc.title | Evaluando ciclo a ciclo : lineamientos generales | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1