Publicación:
Saber prudencial : configurador de ethos personal para la toma de decisiones en dos instituciones educativas de Bogotá

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernandaspa
dc.contributor.authorGuzmán Duque, Clara PatriciaFemenino
dc.contributor.authorTovar Serrano, Claudia FernandaFemenino
dc.date.accessioned2019-10-23T21:52:40Z
dc.date.available2019-10-23T21:52:40Z
dc.date.issued2016-08-19
dc.description125 p.spa
dc.description.abstractEsta investigación visibiliza la importancia del saber prudencial como elemento antropológico y configurador del Ethos personal para la toma de decisiones, en los representantes al Consejo estudiantil de grado 9°, de dos Instituciones Educativas Oficiales de Bogotá - Colombia. A partir de una investigación de tipo cualitativo, mediante la metodología descriptiva de carácter mixto, en la cual, se realiza la fundamentación conceptual y caracterización del saber prudencial como elemento configurador de Ethos personal para la toma de decisiones. Partiendo del análisis teórico se establecen lineamientos de una propuesta de formación dirigida a los representantes al Consejo estudiantil de grado 9°, que permite configurar el Ethos personal desde el saber prudencial para la toma de decisiones. La investigación permite concluir que al configurar Ethos personal en los estudiantes, favorece el fin educativo que es formar personas, consolidado a partir del ejercicio virtuoso del saber prudencial.spa
dc.description.abstractenglishThis article takes into account prudential knowledge as an element to configure personal Ethos for decision taking within the school –government - committees from two official educational institution s in Bogota, Colombia. By applying qualitative research, and analysis of a particular situation of study, a conceptual basis and a characterization of the concept of prudential knowledge were made. By analyzing theory, this proposal is designed and applied to be oriented to School committees so that they are able to take decisions based on prudent actions and personal Ethos. This study will allow us to conclude that configuring personal Ethos in student contributes to accurate decision making in order to benefit most of the people in the educative community, by contributing to achieve institutional Ethos, and promoting collective decision taking, within the different School government .spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2802
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/26327spa
dc.subject.armarcErudición
dc.subject.armarcPedagogía -- Colombia
dc.subject.armarcToma de decisiones
dc.subject.keywordsEthosspa
dc.subject.keywordsPrudential knowledgespa
dc.subject.keywordsDecision takingspa
dc.subject.keywordsSchool committeesspa
dc.subject.proposalEthos personalspa
dc.subject.proposalSaber prudencialspa
dc.subject.proposalToma de decisionesspa
dc.subject.proposalConsejo estudiantilspa
dc.titleSaber prudencial : configurador de ethos personal para la toma de decisiones en dos instituciones educativas de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dspace.entity.typePublication
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
Clara Patricia Guzmán Duque (Tesis).pdf
Tamaño:
4.3 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.71 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: