Publicación: El relato de experiencia : una alternativa para fortalecer la producción escrita.
dc.contributor.advisor | García Dussán, Éder | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Lady Daiana | Femenino |
dc.date.accessioned | 2019-10-30T15:39:30Z | |
dc.date.available | 2019-10-30T15:39:30Z | |
dc.date.issued | 2015-08-03 | |
dc.description | 128 p. | spa |
dc.description.abstract | La siguiente investigación pretende fortalecer la producción escrita de textos narrativos en un grupo de estudiantes del ciclo II, a través de estrategias cognitivas y metacognitivas que favorecieron las prácticas de escritura en la escuela. Para avanzar en este propósito, el trabajo investigativo se enmarcó en la perspectiva interdisciplinaria que retoma la escritura como un proceso cognitivo y social. Asimismo, la investigación se emprendió desde el paradigma interpretativo y el enfoque cualitativo para comprender la realidad escolar, el diseño de intervención estuvo asegurado por los principios de la investigación - acción. El desarrollo de la investigación posibilitó la reflexión sobre la práctica pedagógica y contribuyó a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. | spa |
dc.description.abstractenglish | The following research intends to strengthen the written production of narrative texts in a group of students from Cycle II, through the cognitive and metacognitive strategies that benefitted the writing practices at school. In order to progress in this purpose, the research was defined on the interdisciplinary perspective that returns to writing as a cognitive and social process. Likewise, the study started from the interpretative paradigm and the qualitative approach to understand the school reality, the procedure design was ensured under the principles of research-action. The research development made the reflection on the pedagogical practice possible and contributed to improve the teaching and learning of writing. | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2899 | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Distrital Francisco José de Caldas | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | http://hdl.handle.net/11349/2146 | spa |
dc.subject.keywords | Written production | spa |
dc.subject.keywords | Cognitive strategies y metacognitives | spa |
dc.subject.keywords | Narrative text | spa |
dc.subject.keywords | Experience stories | spa |
dc.subject.proposal | Producción escrita | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias cognitivas y metacognitivas | spa |
dc.subject.proposal | Texto narrativo | spa |
dc.subject.proposal | Relatos de experiencia | spa |
dc.title | El relato de experiencia : una alternativa para fortalecer la producción escrita. | spa |
dc.title.alternative | Experience story : an alternative to strengthen written production. | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.dcmi-type-vocabulary | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dspace.entity.type | Publication |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- RodríguezDíazLadyDaiana.2015PDF.pdf
- Tamaño:
- 1.46 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
No hay miniatura disponible
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 1.71 KB
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: