Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2570
Título : Análisis del proceso que siguen los niños de 4° de primaria del Colegio Moralba S.O. Sede B, frente a las competencias de manejo de información
Autor : Arias Prieto, Sandra Bibiana
Director : Jaramillo Marín, Patricia Elena
Palabras clave: Innovaciones educativas
Administración de sistemas de información
Métodos de enseñanza
TIC
Competencias de Manejo de la Información (CMI)
Modelo Gavilán en primaria
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : En la actual sociedad del conocimiento es necesario que los individuos desarrollen las Competencias del Manejo de Información (CMI) desde los primeros años de vida escolar en favor de solucionar diferentes problemáticas de la cotidianidad y la academia, es así que el presente documento muestra cómo es el proceso que llevan los estudiantes de cuarto de primaria de la Institución Educativa Moralba Sur Oriental al interactuar en un ambiente de aprendizaje que los introduce al desarrollo de CMI. Para ello se toma el Modelo Gavilán que ha sido usado con frecuencia a nivel universitario y en secundaria, con pocas evidencias de uso en primaria. Como resultado se encuentra que los estudiantes presentan dificultades en la construcción del conocimiento de forma independiente, que aunque creen que su proceso de búsqueda, procesamiento y síntesis de la información es el adecuado, las evidencias indican lo contrario.
Descripción : 116 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2570
Director : Jaramillo Marín, Patricia Elena
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sandra Bibiana Arias Prieto (Tesis).pdf3.1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons