Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2664
Título : El proyecto de aula como escenario para la cualificación de la escritura
Autor : Cubillos Carreño, Luz Fanny
Director : Quitian Bernal, Sandra Patricia
Fecha de publicación : 8-ago-2016
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : El presente trabajo investigativo surge en un contexto escolar particular de una institución educativa distrital, en la cual se intervino elaborando una propuesta que permitió contribuir a la cualificación de la escritura de resúmenes, en estudiantes del ciclo III. Se emplea La Pedagogía de Proyectos y bajo ésta se implementa el proyecto de aula, en el cual los estudiantes participan, aportan ideas, lo que viabiliza procesos de enseñanza aprendizaje horizontales, que contribuyen a la democratización de la educación. Adicionalmente, la Pedagogía de Proyectos favorece el trabajo cooperativo y le permite al estudiante aprender a su propio ritmo ayudado por sus pares y el docente participa con su rol de acompañante de proceso de enseñanza y aprendizaje. La investigación se desarrolló con un enfoque cualitativo, mediante el diseño de investigación acción. Los resultados obtenidos mostraron que la Pedagogía de Proyectos beneficia los procesos de enseñanza y aprendizaje, mediante la implementación de proyectos de aula, los estudiantes inician el desarrollo de competencias investigativas y desarrollan la meta-cognición de manera consciente, lo cual permite desarrollar la escritura como proceso necesario para construir conocimiento, además, permite comprender que la escritura es transversal en todo proceso de enseñanza y aprendizaje.
Descripción : 128 p. DocTrabajoGradoLuzFanny_PUBLICACIÓN (1).pdf
6 p. FORMATO LICENCIA (1).pdf
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2664
Director : Quitian Bernal, Sandra Patricia
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DocTrabajoGradoLuzFanny_PUBLICACIÓN (1).pdf4.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FORMATO LICENCIA (1).pdf1.69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons