Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2839
Título : La espacialidad en el desarrollo perceptivo motriz en niños de grado primero del colegio Alfonso Reyes Echandía J.T.
Autor : Méndez Solano, Luis Uriel
Director : Guio Gutierrez, Fernando
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : La investigación propone identificar las condiciones que hacen que las niñas y los niños del grado primero de la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía, comprendan su espacialidad. Se aborda un enfoque cualitativo y se construye la propuesta en una perspectiva hermenéutica y propositiva, que desde el análisis de contenido busca otorgar significado y sentido a la espacialidad en el desarrollo perceptivo motriz del infante. Se decide como diseño de investigación, la investigación – acción, donde el docente y el estudiante, son participes del proceso de reflexión, ante la pregunta ¿Qué condiciones hacen posible que las niñas y los niños del grado primero de la Institución Educativa Distrital Alfonso Reyes Echandía jornada tarde comprendan su espacialidad? Consecutivamente, se seleccionaron y aplicaron estrategias didácticas para el desarrollo de pensamiento y se asumió la enseñanza para la comprensión. La investigación, permitió comprender los significados que los niños poseían con relación al espacio, a la orientación de su cuerpo en relación con otro, con objetos y la relación de orientación entre objetos. Y como el proceso llevado a cabo hizo transformaciones que favorecieron el desarrollo de la espacialidad. Se recomienda continuar con investigaciones relacionadas con el área a fin de constatar los hallazgos encontrados.​​​
Descripción : 117 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2839
Director : Guio Gutierrez, Fernando
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Uriel Méndez Solano (Tesis).pdf2.75 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons