Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2963
Título : Ambiente e-learning adaptativo en Moodle para estudiantes de grado 11, basado en estilos de aprendizaje.
Autor : Cruz Garzón, Javier Orlando
Director : Jiménez Becerra, Isabel
Palabras clave: Adaptatividad
Estilos de aprendizaje
E-learning
Moodle
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Dada la importancia de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, para favorecer su éxito escolar, y la evolución que han tenido las TIC dentro de la educación, se propuso esta investigación con la intención de ofrecer un aprendizaje diferenciado o adaptativo desde los estilos de aprendizaje propuestos por Felder y Silverman, en un ambiente e-learning construido sobre la plataforma Moodle, y así contribuir de alguna manera con la disminución del fracaso escolar. La descripción de los aportes, deficiencias y efectividad del ambiente virtualse realizó a partir de la implementación de un curso de ondas mecánicas a estudiantes del grado 11 de la institución Colegio Simón Bolívar IED de la localidad de Suba y se utilizó la versión 3.0.5 de Moodle para su construcción. Para este trabajo se empleó un diseño metodológico mixtoen el que se integró un diseño descriptivo (estudio de caso) para dar cuenta de la adaptación del ambiente e-learning a los estilos de aprendizaje de los estudiantes y la experiencia de aprendizaje dentro del ambiente y un diseño cuasi-experimental para evaluar la efectividad del ambiente e-learning desde los objetivos alcanzados en el curso de ondas mecánicas.
Descripción : 235 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2963
Director : Jiménez Becerra, Isabel
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Javier Orlando Cruz Garzón.pdf3.64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Autorización Javier Orlando Cruz Garzón.pdf
  Restricted Access
308.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons