Recent Submissions

  • Guía para la evaluación externa en colegios oficiales del distrito 

    Espinosa Castañeda, Claudia Marcela; Espitia Suárez, Jhon Emerson; Bautista Fajardo, María Liliana; Ruíz Romero, Pedro Pablo (2019-06)
    Orientaciones para las Instituciones Educativas Distritales que buscan el reconocimiento de su Gestión Integral.
  • Retención y deserción en la escuela : una aproximación etnográfica y psicosocial al fenónemo 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Apoyo a la Comunidad Educativa; Universidad de los Andes. Programa de Formación en Educación; Cabrera Paz, José (POR LA BOGOTÁ QUE QUEREMOS, 2000)
    Este proyecto de investigación/intervención tuvo por finalidad conceptualizar y comprender, en su contexto, el fenómeno de la deserción/retención escolar, y a partir de ahí desarrollar, con un compromiso activo de la ...
  • La evaluación no es como la pintan 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Román, Celso; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, Elizabeth (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
    “Por todo eso para nosotros la evaluación es permanente, incluye a padres, madres, profesores, rectores, al colegio, dijo el León, y así fue como en la escuela felina se derrotó para siempre el fantasma de la evaluación, ...
  • El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, Elizabeth (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
    El presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger ...
  • Proceso de autoevaluación institucional : informe del proyecto de fortalecimiento institucional 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpoeducación (BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)
    Con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las instituciones educativas que están en el proceso de integración, se realizó el proceso de autoevaluación institucional, utilizando las herramientas que Corpoeducación ha ...
  • Proceso de autoevaluación institucional : informe del proyecto de fortalecimiento institucional 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Corpoeducación (BOGOTÁ PARA VIVIR TODOS DEL MISMO LADO, 2003)
    Con el objetivo de hacer un diagnóstico sobre las instituciones educativas que están en el proceso de integración, se realizó el proceso de autoevaluación institucional, utilizando las herramientas que Corpoeducación ha ...
  • El sistema de evaluación integral para la calidad educativa en Bogotá-SEICE 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Vélez Echeverry, Javier Dario; Coy Africano, Elizabeth (BOGOTÁ POSITIVA, 2009)
    El presente documento presenta la propuesta del Sistema de Evaluación Integral para la Calidad Educativa en Bogotá (SEICE). Pretende propiciar la reflexión entre la comunidad educativa, académica e investigativa y recoger ...
  • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en matemáticas : elementos para el debate 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este [laboratorio de Fivaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría ...
  • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en lenguaje : elementos para el debate 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ...
  • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias sociales : elementos para el debate 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ...
  • Evaluaciones externas y la evaluación del aula en ciencias naturales : elementos para el debate 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Los documentos que estamos entregando a la comunidad educativa son los primeros frutos del trabajo desarrollado en el marco de este Laboratorio de Evaluación. Ellos recogen las discusiones promovidas por la Secretaría de ...
  • El desafío de la calidad 2004-2008 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    La calidad de la educación debe medirse por su impacto en la transformación de la estructura social y no sólo por el resultado de pruebas de conocimientos, ya de por si muy limitadas para caracterizar el progreso humano ...
  • Hacia un sistema integral de la evaluación de la calidad de la educación en Bogotá 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Nacional de Colombia. Instituto de Investigación en Educación; Bogoya Maldonado, Daniel (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    ¿Cómo definir y constituir un sistema integral de evaluación de la calidad de la educación? Este intento ha de considerar los acercamientos a ámbitos que -como los de la afectividad de los estudiantes- determinan el impacto ...
  • Segunda encuesta de cultura escolar en Bogotá 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    La Encuesta de Cultura Escolar, que propuso la Secretaría de Educación, en el Plan Sectorial de Educación Bogotá Una Gran Escuela, como uno de los instrumentos que permiten evaluar el impacto de la Política Educativa, ...
  • Estadísticas del Sector Educativo de Bogotá 2005 y Avances 2006 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Análisis Sectorial (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006)
    Para la Secretaría de Educación de Bogotá es grato poner a disposición de la comunidad educativa y del público en general el presente documento con las estadísticas e indicadores del sector educativo del Distrito Capital ...
  • Bogotá sin indiferencia es : hacer realidad el derecho a la educación con hechos concretos 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    En el marco de la Rendición de Cuentas a los ciudadanos, esta cartilla contiene los principales logros alcanzados durante el periodo 2004-2007 (Corte: Proyección a 31 de diciembre de 2007).
  • Resultados de las pruebas comprender en ciencias naturales grados 5º y 9º primera aplicación, análisis comprensivo y pedagógico 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis; Figueredo Olarte, Henry (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Este documento, está dirigido a directivos docentes, maestros \ maestras, diseñadores de la política del sector, investigadores educativos y a todos los interesados en la problemática educativa de la ciudad. Con él esperamos ...
  • Resultados de las pruebas comprender en matemáticas grados 5º y 9º primera aplicación, análisis comprensivo y pedagógico 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis; Figueredo Olarte, Henry (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Este documento, está dirigido a directivos docentes, maestros y maestras, diseñadores de la política del sector, investigadores educativos y a todos los interesados en la problemática educativa de la ciudad. Con él esperamos ...
  • Resultados de las pruebas comprender en ciencias sociales grados 5° y 9° primera aplicación, análisis comprensivo y pedagógico 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Evaluación y Análisis; Figueredo Olarte, Henry (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2007)
    Este documento está dirigido a directivos docentes, maestros y maestras, diseñadores de la política del sector, investigadores educativos y a todos los interesados en la problemática educativa de la ciudad. Con él esperamos ...
  • Guía de autoevaluación institucional para colegios de Bogotá 

    Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Gil, Diana; Novoa Camargo, Edilberto; Figueredo Olarte, Henry (BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2005)
    La Guía de Autoevaluación institucional para colegios de Bogotá, tiene el propósito de invitar a los directivos, maestros, maestras, niños, niñas, jóvenes y padres de familia a participar en la evaluación de diferentes ...

View more