CD. Educación Media Fortalecida
URI permanente para esta colección
Navegar
Examinando CD. Educación Media Fortalecida por Título
Mostrando 1 - 20 de 113
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El 9 de abril : vivir para contarla(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Cultura y Turismo; García Márquez, GabrielEl asesinato de Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948 silenció una voz que se había convertido en la voz del descontento: sellada esa vía de expresión, inevitablemente se abrió otra, más violenta y destructiva, que efectivamente le cambió la cara a Bogotá. En este fragmento de sus memorias, Gabriel García Márquez -que además de premio Nobel de Literatura es uno de los grandes maestros del periodismo- nos cuenta su versión de los hechos, y al hacerlo ilumina momentos cruciales de ese día que aún deja tantos interrogantes.Publicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Andrés Bello : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Eduardo Santos : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Garcés Navas : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Guillermo León Valencia : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital José Martí : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital La Aurora : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Restrepo Millán : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subdirección de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Santa Marta : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Simón Bolívar : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Acompañamiento de la Universidad Central a la educación media fortalecida en la institución Educativa Distrital Veinte de Julio : informe final(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad CentralEn el marco del Pacto Distrital por la Educación Media y Superior, la Universidad Central suscribe el Convenio de Asociación 3351 de 2014, cuyo objetivo es aunar esfuerzos para realizar el diseño, implementación, acompañamiento y seguimiento del modelo de transformación de la educación media fortalecida con base en una proyección hacia la educación superior, mediante una oferta diversa y electiva y con un eventual reconocimiento de créditos académicosPublicación Acceso abierto Agrupaciones, culturas juveniles y escuela en Bogotá : hacia la construcción de alternativas pedagógicas(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2006) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Universidad Central. Instituto de Estudios Sociales Contemporáneos IESCO; Escobar C., Manuel Roberto; Quintero tobón, Fernando; Rojas Campos, Sonia Marcela; Sánchez Lopera, Alejandro; Perdigón, Martha Lucía; Mendoza R., Nidia Constanza; Tatis Amaya, Javier; López, Gloria Patricia; Barreto, VerónicaA partir de la inquietud y el recurso de la Secretaría Distrital de Educación de Bogotá en torno al reconocimiento de las identidades juveniles en el contexto escolar, y de la pregunta trasegada por la Linea de investigación en jóvenes y culturas juveniles del Instituto de Estudio Sociales Contemporáneos -lESCO- de la Universidad Central respecto de la producción de las subjetividades Juveniles en las sociedades actuales, surgió el presente proyecto, dando continuidad a un primer estudio piloto realizado a finales del 2004.Publicación Acceso abierto Algunos espectros orientales(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Hearn, Lafcadio, 1850-1904; Instituto Distrital de las Artes; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y DeportePublicación Acceso abierto Anaconda y otros cuentos(BOGOTÁ POSITIVA, 2011) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Quiroga, Horacio, 1878-1937; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor.Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y DeportePublicación Acceso abierto Antígona(BOGOTÁ SIN INDIFERENCIA, 2004) Sófocles, 496?-406 a.C.; Secretaría de Educación del Distrito; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Instituto Distrital de Cultura y TurismoEs el título de una tragedia de Sófocles, basada en el mito de Antígona y representada por primera vez en 442 a. C.En Antígona se enfrentan dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte. Además se establece una oposición entre el modo en que las dos hermanas, Antígona e Ismene, se enfrentan a un mismo problema.Publicación Acceso abierto La antorcha brillante : biografía de Antonio [de la Santísima Concepción] Nariño y Alvarez(BOGOTÁ POSITIVA, 2009) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte; Fundación Gilberto Alzate Avendaño; Cuéllar, OlgaPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la biología(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central (Bogotá); Afanador Barajas, Laura Natalí; Navas Berdugo, Ángela Patricia; Wilches Morales, Aída Vanessa; Subsecretaría de Calidad y PertinenciaEl Proyecto 891 de la Secretaría de Educación del Distrito busca articular la educación media con la educación superior, de manera tal que los estudiantes inicien sus actividades en el colegio y transiten hacia la universidad. De esta manera el camino que el estudiante inicia en su educación media tendrá mayor probabilidad de culminar en un título profesional. Con esta cartilla pretendemos que los docentes tengan herramientas y tecnologías, adicionales a las ya empleadas para guiar a los estudiantes en el proceso de transformación del pensamiento y de las actitudes que los capaciten para llevar una vida universitaria exitosaPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la física(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Universidad Central (Bogotá); Organista Rodríguez, José Orlando; Peña Rodríguez, Alexandra; Dirección de Educación Media y SuperiorEl propósito de la cartilla es estimular a los participantes del proceso de aprendizaje a realizar clases de física en las que la fenomenología, las ideas previas, la discusión y la reflexión estén presentes, con el propósito de perfeccionar las competencias propias de la actividad científicaPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la música(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Universidad Central (Bogotá); Agudelo, Óscar Hernando; Dirección de Educación Media y SuperiorEl propósito de este texto es ofrecer las herramientas suficientes para iniciar y cursar un programa de pregrado en música en cualquier institución de educación superior, en el entendido de que, en muchas de ellas, el estudio del solfeo y la práctica oral es de capital importancia en las mallas curriculares. Esta cartilla es, entonces el resultado de una construcción metodológica y didáctica apoyada en el trabajo común entre pares académicosPublicación Acceso abierto Aprendizaje activo de la química(BOGOTÁ HUMANA, 2014) Bogotá (Colombia). Alcaldía Mayor. Secretaría de Educación; Subsecretaría de Calidad y Pertinencia; Dirección de Educación Media y Superior; Universidad Central; Avendaño Calentura, Luis Guillermo; Vásquez Ochoa, Jairo AlbertoEn un lenguaje sencillo dirigido al profesor, la presente cartilla de química pretende servir de facilitadora en una metodología basada en el aprendizaje activo. Teniendo en cuenta el rol decisivo del docente en este proceso, como experto en la química, se le brindan algunas estrategias metodológicas a la hora de abordar contenidos programáticos de los grados 10º y 11º de la educación media