Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2559
Título : Rutas del aprendizaje autónomo del inglés como L2 en la era digital.
Autor : Aguilar Piragua, Alba Liliana
Molina Zubieta, Lucrecia
Director : Guerrero Nieto, Carmen Helena
Fecha de publicación : 5-ago-2015
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : Investigación cualitativa realizada con estudiantes destacados en inglés de colegios distritales de Bogotá, mediante el diseño metodológico biográfico-narrativo. El objetivo de este trabajo es conocer las rutas que transitan estos jóvenes hacia su aprendizaje autónomo en L2 en la era digital; caracterizar y analizar sus historias y explorar el papel de la tecnología en este aprendizaje y finalmente, develar las actuales implicaciones pedagógicas y plantear algunas propuestas didácticas, a partir de las narraciones de nuestros estudiantes. El concepto de capital cultural de Bourdieu conceptualizó dichas rutas, concluyendo que los estudiantes crean puentes de acercamiento entre las distintas brechas. Se evidencia la necesidad de involucrar estas prácticas en la escuela construyendo espacios lúdicos-interactivos, así como es imperiosa la transformación de los roles del docente, familia y estudiante.
Descripción : 131 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2559
Director : Guerrero Nieto, Carmen Helena
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AguilarPiraguaAlbaLiliana2015.pdf3.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons