Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2585
Título : Contribución de un material educativo digital para el desarrollo de la habilidad de compresión
Autor : Barrera Guevara, Josué Ricardo
Becerra Cristancho, Viviana Rocío
Pachón Amón, Pablo Fabián
Rojas Hernández, Carlos Germán
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Palabras clave: Educación tecnológica
Constructivismo
Comprensión
Comprensión
Material educativo digital
Constructivismo
Deducir
Comparar
Interpretar
Comprehension
Digital education material
Constructivism
To deduce
To compar
To interpret
Fecha de publicación : 24-oct-2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : El propósito de la presente investigación fue la implementación de un Material Educativo Digital (MED) para determinar cómo contribuye en el desarrollo de la habilidad de comprensión, teniendo en cuenta tres indicadores de desempeño (interpretar, deducir y comparar), como respuesta a las dificultades encontradas en esta habilidad en estudiantes de grado quinto de la jornada de la tarde en los colegios distritales Cedid San Pablo, Brasilia Bosa y Sierra Morena pertenecientes a la ciudad de Bogotá. Para ello, se aborda una investigación de enfoque cualitativo tomando como base el modelo constructivista y el diseño de investigación acción, utilizando dos cuestionarios diagnósticos previos a la aplicación del MED y la mediación de un blog educativo para validar los resultados. Dentro de las conclusiones de la investigación se destaca la importancia que los elementos multimedia representan para facilitar la asimilación de la información y su aporte en la motivación de los estudiantes frente a la realización de las actividades en clase. ​​
Descripción : 152 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2585
Director : Sánchez Duarte, Mónica Marcela
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Josué Ricardo Barrera Guevara (Tesis).pdf3.08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons