Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2658
Título : Evaluación formativa y cualificación de la escritura
Autor : Córdoba Asprilla, Gerardo Antonio
Director : Maldonado García, Miguel Angel
Palabras clave: Evaluación formativa y auténtica
Cualificación de la escritura
Proyectos de evaluación
Educación Media
Evaluación formativa y auténtica
Cualificación de la escritura
Proyectos de evaluación formativa
Educación Media
Formative and authentic assessment
Qualification of writing
Evaluation Projects
Education Media
Fecha de publicación : 25-may-2015
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Resumen : El tópico de la investigación lo constituye la evaluación, asumida como un componente social y pedagógico. La especificidad es la escritura y su evaluación. La complejidad del tema es lo que conduce a la decisión de investigar en la institución educativa. En este caso particular se identifica el ciclo de educación media para la investigación. Se denomina evaluación formativa y auténtica a aquellas prácticas que atienden al proceso del aprendizaje de manera integral. Se diseñó y ejecutó un proyecto de evaluación auténtica y formativa como propuesta de intervención pedagógica encaminada a generar transformaciones en las prácticas evaluativas en el aula. El artículo de opinión escrito por los estudiantes constituye una de las estrategias de la investigación. Se tienen en cuenta en la evaluación las categorías fundamentadas desde la lingüística del texto: coherencia, cohesión, argumentación.
Descripción : 152 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2658
Director : Maldonado García, Miguel Angel
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CordobaAsprillaGerardoAntonio2015.pdf1.72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons