Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2702
Título : Violencia intrafamiliar : afectación en el rendimiento académico en estudiantes ciclo I de un colegio en contexto social vulnerable
Autor : Torres Hernández, Karen Rocío
Moyano López, Ruth Mercedes
Rodríguez Parra, Luz Andrea
Director : Akl Moanack, Paola María
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : Teniendo en cuenta, la amplia influencia que poseen los ambientes en el desarrollo y formación del ser humano y al reconocer a la familia como agente socializador de los niños y determinante del desempeño académico, la presente investigación busca identificar el tipo de violencia intrafamiliar (VIF) que afecta en mayor medida el rendimiento académico de los estudiantes, visibilizar las expresiones de VIF vividas por los niños, determinar el tipo de VIF que predomina en las familias e identificar los temas de capacitación para disminuir la violencia. La metodología es de enfoque cuantitativo, se utilizó como instrumento un cuestionario VIF aplicado a 100 madres de familia y los informes finales de calificaciones. Se identifica la violencia psicológica y física como el tipo de VIF que se presenta con mayor frecuencia al interior de la familia, afectando el rendimiento académico de los estudiantes.​
Descripción : 53 p. Karen Rocío Torres Hernández (Tesis).pdf
7 p. Karen Rocío Torres Hernández (Anexo).pdf
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2702
Director : Akl Moanack, Paola María
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karen Rocío Torres Hernández (Tesis).pdf387.91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Karen Rocío Torres Hernández (Anexo).pdf276.87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons