Por favor, use este identificador para enlazar este ítem: https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2727
Título : Una oportunidad para fomentar las prácticas de lectura en familia
Autor : Cardozo Neira, Patricia Guiomar
Director : Bernal de Felipe, Gloria Elizabeth
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de La Sabana
Resumen : En los últimos años en Colombia se viene desarrollando un trabajo importante frente a la construcción y puesta en marcha del Plan Nacional de Lectura y Escritura (PNLE en adelante), liderado por los Ministerios de Educación y Cultura, con el fin de "lograr que los colombianos incorporen la lectura y escritura a su vida cotidiana y tengan más herramientas y oportunidades de desarrollo" (Ministerio de Educación Nacional 2015). En este sentido, uno de los propósitos fundamentales de la escuela es aunar esfuerzos, no solo para erradicar el analfabetismo sino promover la lectura y escritura en las niñas y los niños, viéndolas como condiciones para ejercer plenamente sus derechos como ciudadanos y apoyándose en la familia como parte fundamental del proceso lector y escritor. En este sentido, el propósito de esta investigación fue identificar las prácticas de lectura de las familias de las niñas y los niños de grado segundo del colegio Rafael Uribe Uribe para diseñar e implementar la secuencia didáctica "leyendo juntos" con el objetivo de fortalecer e incidir en dichas prácticas. La información se analizó a partir de la triangulación de los datos que se obtuvieron de las encuestas aplicadas tanto a niños como a padres de familia, y registros de observación.
Descripción : 180 p.
URI : https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2727
Director : Bernal de Felipe, Gloria Elizabeth
Aparece en las colecciones: RA. Tesis de Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Patricia Guiomar Cardozo Neira (Tesis).pdf2.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons