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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Duarte, Mónica Marcelaspa
dc.contributor.authorInfante Martínez, Wilson José-
dc.date.accessioned2019-10-18T20:55:12Z-
dc.date.available2019-10-18T20:55:12Z-
dc.date.issued2017-04-19-
dc.identifier.urihttps://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/handle/001/2750-
dc.description112 p.spa
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) fueron la clave principal para integrar las matemáticas y su enseñanza de forma diferente, en la cual los estudiantes se esforzaron por aprender autónomamente, buscando diferentes procedimientos y soluciones a ejercicios planteados cuyo objetivo era despertar el interés por el aprendizaje innovador de las matemáticas. En esos términos el objetivo principal de la investigación se centró en el diseño de estrategias pedagógicas para el desarrollo y mejora de la capacidad de razonamiento en la solución de problemas matemáticos, con mediación de TIC, en los estudiantes de grado quinto de la IED Tenerife Granada Sur. El estudio fue de tipo descriptivo, con un enfoque mixto y participaron 28 estudiantes del grado quinto de básica primaria, jornada tarde. Para la recolección de datos, se emplearon las técnicas de observación y encuesta. La intervención de herramientas como blogs y video tutoriales propias de la web 2.0, además de afianzar y reforzar las competencias matemáticas, implicaron el incremento del interés y motivación en la adquisición de conocimiento en ese campo especifico del saber. El estudio evidencia además, cómo la utilización de las TIC, apoya el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas y contribuyen decididamente al cambio de actitud del estudiante frente al área​​spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de La Sabanaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourcehttp://hdl.handle.net/10818/30149spa
dc.titleDesarrollo y mejora de la capacidad de razonamiento en la solución de problemas matemáticos, a partir de la incorporación de las TIC, en los estudiantes de grado quinto de la IED Tenerife Granada Surspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.description.abstractenglishThe Information technologies and the Communication (TIC) was the main key to integrate the mathematics an d its education of different form, in which the students strained for learning autonomously, looking for different procedures and solutions to raised exercises which target was to wake up the interest in innovative learning of the mathematics. In these terms the main target of the investigation centred on the design of pedagogic strategies for the development and progress of the capacity of reasoning in the solution of mathematical problems, with TIC mediation, in the grade students South Granada conscripted of the IED Tenerife. The study was of descriptive type, with a mixed approach and 28 students of the grade took part I conscript of basic primary, day is late. For the information compilation, there were used the skills of observation and survey. The hardware intervention like blogs and video tutors own of the web 2. 0, in addition to strengthening and reinforcing the mathematical competitions, involved the increase of the interest and motivation in the knowledge acquisition in this specific field of the knowledge. The study demonstrates also, how the use of the TIC, it supports the process of education -learning of the mathematics and they contribute decisively at the rate of student attitude opposite to the area.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadasspa
dc.subject.lembMatemáticas -- Enseñanza-
dc.subject.lembMatemáticas -- Enseñanza programada-
dc.subject.lembAptitud de aprendizaje-
dc.subject.lembMateriales de enseñanza-
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalRazonamiento matemáticospa
dc.subject.proposalDidáctica de las matemáticasspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalLógicaspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
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dc.description.degreenameMagíster en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.programMaestría en Proyectos Educativos Mediados por TICspa
dc.subject.keywordsStrategiesspa
dc.subject.keywordsMathematical reasoningspa
dc.subject.keywordsDidactics of the mathematicsspa
dc.subject.keywordsTICspa
dc.subject.keywordsLogicspa
dc.description.educationlevelBásica primariaspa
dc.description.educationareaMatemáticasspa
dc.description.educationareaTecnología e informáticaspa
dc.description.educationaudienceEstudiantesspa
dc.description.educationresearchMixtospa
dc.description.educationsubjectCurrículospa
dc.description.educationsubjectDidácticaspa
dc.description.educationsubjectProcesos de aprendizajespa
dc.description.educationsubjectRecursos educativos físicos o virtualesspa
dc.description.educationsubjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónspa
dc.description.educationcommunityAulaspa
dc.description.educationcommunityNivelspa
dc.description.educationcommunityInstituciónspa
dc.description.educationotesSe basa en cómo enseñar matemáticas a través de las TIC a estudiantes de 5 de primaria, teniendo en cuentas la malla curricular.spa
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